publicidad

publicidad

¿Subirá la factura de la luz?

«El descaro de Afinia» , así ha llamado la comunidad el nuevo informe que sacó la empresa anunciando que la demanda de energía últimamente es exagerada y que las interrupciones en el servicio se deben a la ola de calor de la Región Caribe que sobrecarga algunos circuitos, mensaje que generó polémica y manifestaciones en el Cesar. 

Las quejas contra Afinia no paran, y el mal servicio tampoco, pese a que la empresa asegura que sigue trabajando para llevar una buena energía, la población se cansó de pasar largas horas sin luz y que las facturas no bajen un peso.

Según la empresa, la demanda de energía últimamente es exagerada por la ola de calor algunos circuitos se sobrecargan. Toda parece ser la excusa perfecta para un incremento en las facturas.

Afinia dice que «los usuarios de la Región Caribe vienen experimentando altas temperaturas asociadas a comportamientos climáticos, situación que conlleva al incremento en el uso de equipos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados».

A lo que muchas personas respondieron que estarían usando la ola de calor como excusa y argumento banal para justificar los exagerados aumentos del valor de las facturas.

Le puede interesar  El nuevo proyecto de vivienda que sigue generando progreso en Valledupar

Rápidamente, se despacharon redes sociales cientos de usuarios inconformes. Uno de ellos dice: «Ustedes no pueden cobrar un servicio a punta de suposiciones. Y si, hay altas temperaturas, pero no por eso si o si el recibo llegará más costoso. En mi familia haga o no más calor estamos consumiendo lo mismo. Estaré pendiente con cuanto nos piensan dar por la cabeza».

Pero, al parecer, Afinia solo tiene en cuenta los tiempos de calor porque en las épocas frescas y de fuertes lluvias no rebaja el valor de un kilovatio-hora (kWh).

«Cuando estamos en épocas frescas, porqué no sacan un comunicado diciendo que el valor de la factura bajaría, porque deberían suponer que los electrodomésticos no se utilizan con frecuencia», respondió un usuario a Afinia en redes sociales.

Ya los cesarenses no saben qué hacer y cada día crece el malestar social, se queman los electrodomésticos con los interrupciones del servicio, y ante la infinidad de quejas la Superintendencia de Servicios Públicos se hacen los de la vista gorda.

Le puede interesar  Abierto al público el Centro de Atención Regional en Valledupar

Este 22 de julio, con quema de llantas y cierre de la vía manifestaron los habitantes de varios corregimientos de El Copey cansados del mal servicio de energía.

Argumentan que es cierto que con la variabilidad climática se presente un aumento del consumo, pero, no es excusa para que se estén presentando hasta cuatro cortes de energía en el día sólo con un aumento del 4% de la demanda, situación que deja entrever que la inversión en la actualización de redes se convirtió no avanza.

publicidad

publicidad