publicidad

publicidad

‘Tata Ortega’ y su compromiso con el sector rural

La Alcaldía de Astrea, reafirma su compromiso con el sector rural y este 23 de marzo inició su recorrido por las veredas Pinogano y Pedralipe socializando el proyecto de mejoramiento de vías de acceso que potenciará la agroindustria del sector.

Después de tres décadas de ausencia del estado en las veredas Pinogano y Pedralipe, ubicadas al suroriente de este municipio, hoy la Administración Municipal «Unidos Camino a la Prosperidad» con el liderazgo de Juan Manuel ‘Tata’ Ortega llegó a esta zona con buenas noticias y es el plan de mejoramiento de la vía de acceso.

Durante esta jornada el alcalde dialogó con los campesinos del sector, escuchó las inquietudes de cada uno con respecto a sus necesidades y expectativas. Y así mismo socializó los contenidos del Plan de Desarrollo Municipal relacionados con la apuesta al sector agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria en un modelo de transformación de la economía campesina.

Por otro lado, en la Vereda El Paraíso se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Asociación de productores agropecuarios donde se estructuró un proyecto de apoyo a través del suministro de herramientas e insumos agropecuarios para garantizar el fortalecimiento de la capacidad técnica, productiva y la seguridad alimentaria de familias veredales de Astrea, Cesar.

Su alcalde manifestó que ya se están gestionando semillas, insumos, herramientas y equipos que dignificaran la labor de nuestros campesinos, estamos para apoyar a la comunidad campesina cultivadora de patilla y otros productos de pancoger.

Desde esta visita se comienza a materializar la gran alianza por el desarrollo sostenible del municipio, al contar con vías de acceso en óptimas condiciones y apoyo a los productores se potencia la agroindustria.

publicidad

publicidad