publicidad

publicidad

Telecaribe, 35 años a tu lado.

Por: MABEL MOSCOTE MOSCOTE

Un día como hoy, en el año 1986, nace uno de los mayores orgullos de nuestra región, Telecaribe. Un canal que nació en la ciudad de Valledupar, de la mano de José Jorge Dangond, con el fin de mostrarle a nuestra gente, Colombia y al mundo entero, las riquezas culturales que nos representan a todos los costeños.

En mi día a día en el canal, es inevitable no pensar, con agradecimiento y admiración, en aquel lluvioso 28 de abril, en el que, en una de las fiestas más representativas de nuestra Región Caribe, el Festival de la leyenda Vallenata, se pronunció el primer “Al Aire” de nuestro canal regional y el caribe colombiano, desde cada hogar, fue testigo del gran inicio de Telecaribe.

Asimismo, permanece en mi mente que, desde aquel inicio, el objetivo principal de nuestro canal Telecaribe ha sido la integración cultural del caribe colombiano y es allí de donde nace mi principal meta como actual gerente: seguir construyendo un canal con el que todos los costeños nos sintamos identificados, una ventana al mundo que muestre nuestra cultura, que registre cada instante, cada detalle de nuestras fechas especiales, un canal que nos represente, un canal para todos.

Hoy, le escribo como gerente, pero sobretodo, como fiel televidente desde temprana edad, a ese canal que ha llevado alegría a tantos hogares y que, a lo largo de los años, ha registrado los momentos más importantes de nuestra región, creando memoria caribe a tavés de sus valiosos archivos.

Gracias Telecaribe, por permanecer 35 años a nuestro lado, llevando a nuestros hogares la emoción del deporte rey de nuestra región, el béisbol, así como el boxeo, la alegría de los Carnavales de Barranquilla, el sentimiento de los Festivales Vallenatos, la frescura de las Fiestas del Mar y las Fiestas de la Independencia, las melodías de los festivales Francisco el Hombre y el sabor del Festival del Porro, las corralejas y fiestas del 20 de enero.

Como olvidar agradecerte también por esos programas insignias que pasaron a ser parte de la identidad de nuestra región como Trópicos, Sucesos, Cheverísimo, Mundo Costeño, La Niña Emilia. Asimismo, gracias por registrar los comienzos de aquellos grandes que han dejado en alto el nombre de nuestra región a nivel nacional e Internacional como Gabo, Shakira, Ernesto McCausland, Edgar Rentería, ‘Happy’ Lora, Carlos Vives, entre tantos grandes talentos y producciones representantes de nuestra identidad que no terminaría de mencionar.

Telecaribe, así como te agradecemos el permitirnos recordar, te agradecemos permitirnos soñar con seguir construyendo un canal que esté a la altura de nuestra hermosa Región Caribe. ¡Felices 35 años y que sean muchos más!

publicidad

publicidad