publicidad

publicidad

Tendencia es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’

Hoy se estrenó la primera parte de la quinta temporada de la exitosa serie La Casa de Papel de Netflix Latinoamérica, pero ¿Qué trae de nuevo? que están a reventar las redes sociales con las primeras imágenes y reacciones de la producción cinematográfica.

La temporada 5 de La casa de papel se ha estrenado este 3 de septiembre y ya sabemos las primeras consecuencias, hemos visto alzarse a Estocolmo y un final la mar de trágico. Pero todavía nos queda una segunda parte. La quinta y última temporada de la serie de Netflix se dividirá en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021.

Lo importante es que ya tenemos fechas para que comience el atraco final. Pensábamos que justo eso era lo que iba a ocurrir en la La casa de papel 4, tan exitosa que batió récords en Netflix… pero si viste ya los ocho capítulos que forman la cuarta temporada te darías cuenta de que nada fue como esperábamos. No hizo falta que nos dijeran si iba a haber quinta temporada o no. Simplemente, no existió final y las tramas se quedaron justo a la mitad. Todo el mundo está ya hablando de la quinta temporada pero… ¿qué pasará? ¿Cuándo se estrena? Respondemos a todas las preguntas.

El tráiler final

Aquí está el bombazo que estabas esperando. El tráiler final de la primera parte muestra lo que ocurre justo después del final de cuarta temporada: Alicia Sierra ha atrapado al Profesor y lo tortura para sacarle información. Y además le hace saber al resto del grupo que su líder ha caído. El siguiente paso es que el Coronel Tamayo manda al comando del ejército más abigarrado para entrar a la fuerza en el Banco de España… De primeras cunde el desánimo, pero Lisboa, Tokio y Estocolmo se confabulan para luchar hasta el final.

Junto con el anuncio de la fecha de estreno, llegó también un primer tráiler de la temporada 5 de La casa de papel:

Esta máscara de Dalí medio carbonizada fue la primera imagen oficial de la quinta y última temporada de La casa de papel, una metáfora de lo que está por llegar. «Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante», ha explicado Álex Pina.

Estas fueron las primeras imágenes de la grabación que nos llegaron con Miguel Ángel Silvestre como flamante fichaje y un vídeo resumen de las anteriores temporadas:

Y a Úrsula Corberó armada hasta los dientes avisando a los fans de la serie sobre lo que se les viene encima en la última temporada:

Lo cierto es que el rodaje se ha alargado más de lo previsto debido al Coronavirus y la fecha continúa siendo un misterio, incluso para los propios integrantes. Miguel Ángel Silvestre, sin duda el nuevo personaje que despierta más interés de cara a la temporada final, habló de ello en un directo en Instagram desde México. En el mismo habló sobre ciertas sesiones de doblaje de unas escenas suyas y de Úrsula Coberó en Lisboa que pertenecerían a las fotos anteriores. En el mismo confesó, además, que era un auténtico fan de la serie, que la había visto tres veces y que lo que más le gustaba era verla con su madre.

Por ahora, la última imagen desde el rodaje de la serie fue la de Álvaro Morte. Nuestro querido profesor compartió con sus seguidores una de sus, probablemente, últimas sesiones de maquillaje y peluquería para transformarse en a querida mente maestra del atraco.

Morte fue también el encargado de darnos el último contenido noticioso del rodaje, su final. Al menos en lo que respecta al Profesor, la temporada 5 de La casa de papel, el desenlace final, ya ha acabado su rodaje. Con algún adiós y muchos agradecimientos, el actor compartía en Instagram su despedida a un personaje que le ha cambiado la vida a él pero que también forma parte ya de lo más célebre de la ficción nacional, Todavía no sabemos qué le deparará al Profesor tras su encuentro con la Inspectora Sierra, o si tendrá un final feliz con Lisboa. Todos esperamos que así sea. Eso sí, por ahora, pocos lo saben salvó él y los miembros del equipo de rodaje que ya han estado allí, ese último día.

Así estuvo el reparto

Junto a la noticia del inicio del rodaje de la quinta temporada llegó la sorpresa: los últimos capítulos cuentan con dos incorporaciones sonadas, la de Miguel Ángel Silvestre y la de Patrick Criado. Sus personajes son un misterio todavía, más allá de lo que se adivina en ese tráiler final.

Dada la continuidad de las tramas con la cuarta, ya sabemos que volveremos a ver a Lisboa (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), El Profesor (Álvaro Morte), Palermo (Rodrigo de la Serna), Manila (Belén Cuesta), Arturito (Enrique Arce), Estocolmo (Esther Acebo), Río (Miguel Herrán), Marsella (Luka Peros), Antoñanzas (Antonio Romero), Bogotá (Hovik Keuchkerian), al Coronel Tamayo (Fernando Cayo) y a Alicia Sierra (Najwa Nimri). También seguiremos viendo a Berlín (Pedro Alonso) en flashbacks, de hecho ha sido el primero en colgar fotos en su instagram desde Dinamarca, al igual que otros actores como Luka Peros. Y además podemos disfrutar del embarazo postizo de Najwa Nimri al son del Nessun Dorma.

Por supuesto, la principal duda aquí está en torno a los personajes fallecidos. Pero estas dos últimas temporadas de La casa de papel se han caracterizado por esos flashbacks que no paran de recuperar a los personajes fallecidos en las dos primeras y originales temporadas. Si Moscú (Paco Tous) y Oslo (Roberto García) han continuado apareciendo en la serie como Berlín, no nos extrañaría nada que volvieran a hacerlo en la quinta entrega. Esto significa que tampoco nos tenemos por qué haber despedido definitivamente de Nairobi. Sería muy extraño que el personaje de Alba Flores no tuviese alguna que otra aparición en la quinta temporada, aunque sea para ilustrar el recuerdo de unos compañeros que acabaron la cuarta entrega exclamando «¡Por Nairobi!».

Estos últimos 10 capítulos de La casa de papel han confirmado que cuentan con tres directores, Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodríguez. El resto del equipo está compuesto por Cristina López Ferraz (Directora de producción y productora ejecutiva), Javier Gómez Santander (jefe de guionistas), Miguel Amodeo (Director de fotografía), Esther Martínez-Lobato (co-productor) y el mismo Jesús Colmenar también como Productor Ejecutivo. Por supuesto, por encima de todo, se encuentra el creador de la serie, Álex Pina.

Otra pista que ha dejado a los fans elucubrando teorías la mar de interesantes nace del «Bella Ciao» que se oye al final de los créditos del capítulo final. Muchos, dada la costumbre de Netflix de pasar a otra cosa nada más comenzar los créditos se lo habrán perdido. Lo cierto es que la mítica canción de la banda de ladrones está cantada por alguien muy particular, Najwa Nimri. Para algunos esto significa una victoria de la Inspectora Sierra sobre los ladrones, para otros una clara pista de que acaba uniéndose a ellos. Sierra tiene mucho carácter y desde luego no le cae bien al grupo, pero recordemos que le espera la cárcel por todos sus escándalos así que huir con los criminales no sería mala opción. Eso sí, tras torturar a Rio y matar a Nairobi lo seguimos viendo difícil.

Otra teoría más sorprendente apunta a que Sierra podría haber tenido algún tipo de relación con Berlín que desconocemos, un secreto bomba que se revelaría al final de la serie y la uniría con la bomba. Más allá de que ambos son dos locos pasionalmente violentos, no hay particular razón para pensar esto.

Fuente: Esquire

publicidad

publicidad