publicidad

publicidad

Thelma e Hinojosa, los que hacen la diferencia en el Concejo de Valledupar

 

Cerca de dos años transcurren ya del actual periodo administrativo, y en la corporación municipal suenan algunos nombres de los que serían los concejales que se han destacado por sus gestiones y posiciones en pro de la comunidad valduparense. En este especial exponemos los proyectos e iniciativas que han sacado adelante y que los convierte en los que hacen la diferencia.

Una mujer de talante

Thelma Gómez, es una de las dos corporadas mujer, elegida por el partido Liberal. A sus cortos 19 meses ocupando un cargo de elección popular ha dejado huella en el Concejo de Valledupar. Son varios los resultados y en los espacios que ha logrado destacarse.  Hizo parte del trabajo adelantado desde la Comisión de la Mujer y con el apoyo de Juez de Familia, Procuradora de Familia y Gestión Social para que la administración municipal se comprometiera a la construcción y puesta en marcha de la nueva Casa de la Justicia, para así apoyar a las mujeres maltratadas y violadas.

En el sector rural, se logró que, en mesa de trabajo adelantada en el corregimiento de Los Venados, con la presencia del comandante de la Policía y de los secretarios de Gobierno Municipal y Departamental, se reforzara la seguridad a la población con un vehículo automóvil y tres motos para el Puesto de Policía que cubre los corregimientos de Caracolí, Los Venados, El Perro y Guáimaral.

“Seguiré alzando la voz por la defensa de las de las comunidades del municipio es especial de las mujeres de Valledupar y de las zonas corregimentales para que lleguen mayores inversiones: en salud, acueducto y alcantarillado, recreación y deporte y proyectos productivos y emprendimientos”, manifestó la concejal Thelma Gómez.

El concejal de los corregimientos

Wilber Hinojosa cumple su segundo periodo como concejal de Valledupar, representando al partido Conservador, es de los pocos corporados que cuenta con la experiencia que requiere el ser edil, toda vez que, al ser coadministradores de los recursos, su función radica única y llanamente en la gestión y búsqueda de soluciones y oportunidades para los pobladores. Es así como ha logrado liderar el grupo de concejales con mayores propuestas de debate en la corporación, entre los que se destacan el abanderar la defensa a las problemáticas y el jalonamiento de inversiones para los 25 corregimientos de la capital cesarense.

Hinojosa, o ‘El mochito’, como le conocen, es un corporado que sienta posición y alza la voz cuando tiene que hacerlo, dentro de los debates en los que aparece su nombre por llevarlos al recinto del concejo está la problemática y amenaza que viven las reservas ecológicas por las construcciones de infraestructura que se adelantan alrededor de la ciudad, afectando los cerros o bosques secos.

Otro de los temas que, para este año Hinojosa ha puesto sobre la mesa, el traumatismo que ha causado el Sisbén 4 en Valledupar, afectando a los pobladores, que en muchos casos perdieron su puntaje, lo que los llevaría a quedar fuera de los programas sociales que brinda el estado.

Los avances del PDET también integra el listado de iniciativas del concejal Conservador, basado en que siendo Valledupar privilegiado por ser parte de este programa se puede apalancar los recursos exclusivos para la zona rural en temas de agua potable y saneamiento básico, energía eléctrica, productividad del campo, entre otros; sin embargo, hoy la ciudad no ha aprovechado esta herramienta para financiar estas inversiones que requiere la comunidad del sector rural.

publicidad

publicidad