publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Todo listo para que mañana arranque el XXVIII Festival Pedazo de Acordeón

La Fundación del Festival Pedazo de Acordeón difundió que en total se escribieron  155 concursantes, entre acordeoneros, verseadores, y compositores que conformaron el listado de participantes de la versión XXVIII del Festival Pedazo de Acordeón, homenaje a Rosa Emilia Hernández Ospino, que tradicionalmente se celebra en el municipio de El Paso.

Cada año, durante la convocatoria del Festival, es evidente el aumento en el número de inscritos, quienes desde los diferentes concursos, ratifican su compromiso  con la preservación del auténtico vallenato, engrandeciendo el festival de la tierra del maestro Alejandro ‘Alejo’ Durán.

En esta versión del festival, que también hará un reconocimiento póstumo a la vida y obra de los hermanos  Víctor y Norberto Silva Camargo, los concursantes, demostrarán a partir de mañana 22 de abril, en el municipio de El Paso, porque son dignos representantes de este lindo folclor, declarado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Así las cosas, este es el consolidado de participantes, en la versión 28 del Festival Pedazo de Acordeón: acordeoneros completos (20), acordeoneros aficionados (21), acordeoneros juveniles (21), acordeoneros infantiles (14), piqueria (24).

Entre tanto para el concurso de canciones inéditas, modalidad comercial: Paseo (17),  Merengue (11),  Son (10),  Puya (8) y para las canciones inéditas, modalidad costumbrista (9).

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad