publicidad

publicidad

Toman nuevas medidas para mejorar la seguridad de Valledupar durante el Festival.

Iluminación, planes de movilidad, seguridad, contingencia y amplias jornadas de limpieza fueron algunos de los temas tratados en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía para el desarrollo del cuadragésimo noveno Festival de la Leyenda Vallenata.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía aseguró que se aumentará el pie de fuerza de la Policía a mil 400 nuevos hombres y mil del Ejército que cubrirán los tres anillos de seguridad que tendrá  la ciudad tanto en el perímetro urbano como en su zona rural.

Se tendrán operaciones aéreas, aumento en CAI móviles, patrullajes, orientadores en materia de tránsito para que visitantes y propios se sientan tranquilos y seguros.

El mandatario local aclaró que la Policía estará al interior de la ciudad: en glorietas y eventos, especialmente en el parque de la Leyenda Vallenata con más de 429 efectivos, un puesto de mando unificado con los organismos de socorro y de inteligencia.

“El mensaje a los visitantes es que vengan con total tranquilidad, que los estamos esperando, que hay un territorio que se ha preparado para ello”, aseguró el jefe local.

Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de Policía Cesar, agregó que la entidad tiene preparado un plan integral con el apoyo de unidades especializadas como Tránsito, dirección de Inteligencia e Investigación Criminal, Carabineros, Infancia y Adolescencia.

En cuanto a prevención, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, informó que se desplegará toda una publicidad para promover el autocuidado con sus elementos personales, en cajeros automáticos, mientras que en movilidad se implementará tema de restricciones de vías.

El consejo, que duró alrededor de cinco horas, contó con la participación del Defensor del Pueblo, Personería, Policía, Ejército Nacional, CTI, secretarías de Tránsito, Gobierno, General, Salud, Obras, Terminal de Transporte, oficinas de Espacio Público, Gestión del Riesgo y entidades como Aseo del Norte y Electricaribe.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad