publicidad

publicidad

“Trabajamos por cambiar y mejorar la historia deportiva de Valledupar”: Jailer Pérez 

Convertir a Valledupar en una ciudad deportiva, a través de la implementación de políticas integrales de masificación, promoción y fomento, es el objetivo misional del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal).

En esa tarea, el director del organismo deportivo, Jailer Pérez García, desarrolla una trazabilidad administrativa y operativa con ejes integrales de acción que permitan potencializar los procesos en la búsqueda de la excelencia deportiva.

Y los resultados saltan a la vista. Con 84.4, Indupal fue escogido como el ente territorial de mejor desempeño institucional, producto de la eficiencia en los protocolos de implementación recreo deportiva y administrativa, reconocida por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

De esta forma, en el 2021 el plan de acción se desarrolla con una hoja de ruta que involucra la puesta en marcha del programa de actividad física, ‘Valledupar Más Activa’, que este año incrementó a 70 los puntos de promoción, con 12 monitores que atienden a por lo menos 2.600 usuarios de las seis comunas de la capital del Cesar.

En lo que va corrido del año, más de 60 clubes fueron asesorados y 20 de ellos han recibido apoyo institucional para sus participaciones nacionales, regionales y municipales.

La construcción de los parques Sacúdete de Hernando Marín y Nuevo Amanecer, con una inversión de 4.900 millones de peso, es un logro del Gobierno Municipal, que a través de Indupal y el Ministerio del Deporte. La alianza institucional entre Indupal y la Universidad Popular del Cesar permitió la firma del convenio Marco de Cooperación con el que se abren espacios de fortalecimiento deportivo.

Indupal implementó los procesos de atención integral en materia deportiva que involucra a los 25 corregimientos de Valledupar.

En el 2021 se han realizado grandes eventos deportivos que han contribuido a la reactivación gradual del deporte vallenato. Se desarrolló el Zonal de Fútbol Juvenil, el Pentagonal de Baloncesto, Copa Festival Vallenato de Tejo y Copa Municipal de Downhill, entre otros eventos.

Por último, a menos de un año de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Jailer Pérez García ratificó el compromiso del Gobierno Municipal para el desarrollo de estas justas.

publicidad

publicidad