publicidad

publicidad

Tres grandes del vallenato serán los homenajeados del 44° Festival Nacional de Compositores

Fernando Meneses, Poncho Zuleta y Omar Geles serán los homenajeados en San Juan del Cesar, La Guajira, los próximos 6,7 y 8 de diciembre; festival que va con una gran nomina de artistas que estarán en la tarima Juancho Rois. 

La Junta Directiva de la Fundación Cultura y Desarrollo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata ha construido el Plan de Contingencia en el que se detallan recomendaciones y sugerencias para el buen desarrollo de esta festividad, este plan contempla una estricta normatividad de bioseguridad que disminuye la posibilidad de contagio del COVID – 19.
El reto de este año es implementar el control estricto en la realización de las actividades con normas bioseguridad, la prohibición del uso de cocinas ambulantes, el ingreso de menores de edad, expendios de licor no autorizados, ingreso de cualquier bebida alcohólica, armas de fuego y objetos cortopunzantes, así como el consumo de alimentos en vidrio en plaza y tarima.
Los organismos municipales de socorro y de seguridad estarán en el Puesto de Mando Unificado – PMU, que se ubicará en inmediaciones de la zona de concierto. Además, se coordinará el manejo de las emergencias, calamidades o desastres en caso de registrarse y se dará respuestas a las diferentes necesidades presentadas.
El festival contará con tres categorías, Canción Inédita Aficionados, Canción Inédita Profesional y Piqueria Mayores, en las cuales están abiertas las inscripciones.

Omar Geles 

Le puede interesar  Poncho Zuleta quiere ser jurado en el Festival Vallenato, ¿Será verdad o jocosidad?

Geles, como cantautor, ha engalanado el folclor vallenato con grandes proyectos musicales y, como compositor, tiene alrededor de 1000 letras, de las cuales aproximadamente 900 han sido grabadas. Con más de 35 años vida artística, ha obtenido muchos logros conservando un estilo moderno en la creación de melodías y la conformación de versos.

Poncho Zuleta

El homenaje que hace el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata 2021 al  cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz, exalta el aporte que desde muy temprana  edad ha realizado al folclor vallenato y que, a la fecha, engalana este género musical.  Poncho pertenece a la dinastía Zuleta, familia distinguida por acordeoneros, cantantes,  compositores, verseadores, entre otros, quienes han contribuido a internacionalizar el  vallenato como emblema cultural.

Quien desde 1969, interpretó canciones como: La Diosa  Coronada, Los Malos Días y la Bata Negra, en el LP del acordeonero Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza “Cuando el tigre está en la cueva”. Su primer LP “Mis Preferidas” fué junto a su hermano Emiliano  Zuleta Díaz. Y su más reciente producción ‘El Juglar y el Rey de Reyes’.

Le puede interesar  Vídeo de Poncho Zuleta prende las redes

Fernando Meneses 

El maestro Meneses Romero, es oriundo del Municipio la Gloria en el departamento de César, el Meneses, cuenta con formación en medicina y una especialización en Ginecoobstetricia de la universidad de Cartagena. Es de los más profundo poeta lirico del genero vallenato. Es reconocido por ser compositor de múltiples canciones del folclor vallenato entre ellos se destaca grandes éxitos del “binomio de oro” con “momentos de amor” que cuenta con reconocimiento internacional. Cabe resaltar que cuenta con más de un centenar de canciones grabadas por grandes exponentes de la música vallenata, como Carlos Vives, el Binomio de Oro, Jorge Celedón, entre muchas otras agrupaciones venezolanas y puertorriqueñas.

50 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura para el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata.

publicidad

publicidad