publicidad

publicidad

Los nuevos reyes vallenatos que dejó el Festival Virtual 2020. 

Finalizó el 53 Festival Vallenato Virtual y los ganadores de las diferentes competiciones ya ostentan sus coronas. Una de ella es Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, de Arjona (Bolívar), quien se impuso la noche de este sábado 3 de octubre en el concurso Acordeonera Categoría Mayor.
La joven ganadora, de 23 años de edad, se midió ante las acordeoneras Nataly Patiño Amarís y Wendy Paola Corzo Carmona, a la postre segundo y tercer lugar, respectivamente.
Un público virtual aprobó a través de las redes la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por Cecilia Lúquez, Iván Villazón, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Jacinto Leonardy Vega y Glenis Iglesias.
Yeimi Arrieta Ramos, estuvo acompañada por el cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Luis Daza. Interpretó el merengue El gallo jabao, el paseo Esperanza, la puya Me vuelvo a coronar y el son Levántate María.
Un cartagenero es el nuevo Rey Vallenato

Entre tanto, en la categoría de Acordeonero Profesional, el cartagenero Manuel Vega Sánchez se coronó como el Rey Vallenato en esta versión.

Vega duró varios años trabajando para conseguir este triunfo.

Entre tanto, Luis Ángel Rodríguez se llevó el primer lugar en el concurso de Canción Inédita con el paseo Me Enseñaste, un tema que relata el amor mutuo entre padre e hijo.

publicidad

publicidad