publicidad

publicidad

Un ecológico mensaje próximo a la Navidad

Por: Yamile Beleño.

La mayoría de los seres humanos, que poco hacen sus ‘checklist’ en la vida, vivimos el día a día cargados de prisa tratando de darle cumplimiento a fechas y compromisos.

Sin darnos cuenta que estamos a las puertas de una hecatombe climática cada vez más a la vista, por ejemplo: cuanto más se elevan las temperaturas, mayor es la evaporación del agua, eso incrementa la resequedad del suelo lo que favorece el desarrollo y la ocurrencia de incendios forestales, los datos lo corroboran y la tendencia va en aumento.

Es por ello que debemos tomar conciencia desde lo más sencillo de nuestros entornos (hogares, sitios de trabajo etc.) que quedará de este planeta sino tomamos medidas ¡pero ya! pobres de las generaciones venideras si el globo terráqueo se caliente 4 grados más, con el agravante que en los últimos 6 años han sido los más calurosos en el mundo.

Si nos damos una visita a la lectura y estudiamos la historia bíblica, registra una hambruna de 7 años de una extrema escasez, ¿estaríamos preparados para una eventualidad de esta?

Las torrenciales lluvias por horas han traído significativas pérdidas agrícolas de mayores envergaduras, generando sobrecostos en el transporte y por ende alzas en los productos de la canasta familiar.

Hoy levanto mi voz desde este pulmón del mundo, insto a tomar conciencia por las generaciones que se abren paso, desde nuestros entornos y cualquier estamento en el que nos movemos hagamos aprehensión y practicar las fáciles costumbres ecológicas.

Aquí unos sencillos tips a practicar:

  • Reduce, reutiliza y recicla
  • Aprovecha el agua
  • ¡Luces fuera!
  • Utiliza la lavadora de forma responsable
  • Limpieza eco
  • El aceite usado nunca para el desagüe
  • Ojo con el aire acondicionado y la calefacción

Es el mejor regalo de Navidad que le puedes aportar al mundo, a tus hijos, a tu familia, a tus mascotas, y a todas las especies que existen. Para que aun en medio de estas epidemias, carguemos nuestros corazones de paz, amor y podamos volver a vivir de esas inolvidables y hermosas festividades.

 

publicidad

publicidad