publicidad

publicidad

UN HALLOWEEN DISTINTO PERO SEGURO

Por: Alcira Corzo

Con disfraces, calabazas, dulces, maquillaje, helados, bombas, los niños se preparan ansiosamente para celebrar el 31 de octubre, la fiesta de Halloween, que se ha convertido en una tradición, y los niños esperan la llegada de este día especial, solo basta mirar la emoción que representa para ellos lucir un disfraz con su personaje favorito, para que usted padre de familia se ponga a tono en la celebración.  Recordarles que este año en medio de la Pandemia de Covid-19, exige nuevos retos para los padres. El ritual de pedir dulces casa por casa puede ser fuente directa de contagio; muchas veces desconocidos que tocan los dulces para repartirlos o recibirlos, pues hay que evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Ante la realidad que inunda nuestro medio nos preguntamos: ¿Qué hacer?, ¿Buscar excusa para justificar su presencia y no darles la importancia a estas fiestas?, ¿Debemos prohibirles a nuestros hijos participar en las fiestas del Halloween? Los expertos recomiendan no privar a los niños de esta fiesta, eso sí guardando las medidas de protección y bioseguridad.

Le puede interesar  El buen vecino: convivencia y armonía

PADRES DE FAMILIA. Transforme el Halloween en una fiesta positiva, alegre donde todos los padres de familia puedan gozar de un sano momento y de enseñarles a nuestros hijos valores: compañerismo, amor, responsabilidad etc.

HALLOWEEN EN CASA. La idea es cambiar la forma de celebrar esta fiesta, de manera distinta pero segura, será una opción sencilla y acertada para sorprender a su familia. Invita a sus hijos a que los acompañen a realizar la decoración, así pasarán un gran momento en familia.

Quiero compartir padres de familia algunas ideas para celebrar esta fiesta de manera segura que sabemos que les va a encantar. Decorar la casa de manera creativa y recursiva, usando serpentinas de color naranja, blanca, verde, y negra; colocar dulces en sitios visibles.

Le puede interesar  El buen vecino: convivencia y armonía

Aprovechar las conexiones virtuales para organizar la fiesta Halloween entre amigos, familiares, y compañeros de colegio, ya están acostumbrados a clase por internet, entonces esa herramienta se puede aprovechar para que esa noche lo disfruten desde casa, pues todos podrán mostrar sus disfraces con su personaje favorito.

Cocinar es otra alternativa:  preparar sándwiches, hamburguesas y los dulces, plato fuerte de la noche, será una opción sencilla y acertada para sorprender a la familia.

deja volar la imaginación, padres de familia y disfruten juntos a sus hijos y los que te acompañen en la noche de Halloween distinto pero seguro.

 

 

publicidad

publicidad