publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

UN PUEBLO CON MEMORIA NO REPITE LA HISTORIA

En los corrillos de las empresas, o en las esquinas de los barrios donde la gente de a pie debate sus ideas y pensamientos, se escucha decir que Colombia es un país sin memoria, y quizás hay mucho de verdad en ello, pero en algunos aspectos; sin embargo, hay algunos que aún remembramos esos momentos nefastos que nos ha tocado afrontar como país, ya sea en nuestros departamentos o ciudades por malas decisiones a la hora de elegir a nuestros gobernantes. Algo similar a lo que estamos viviendo con la elección de un presidente sin autoridad, que tiene acuestas varios escándalos mediáticos. No obstante, en el desglose de este artículo trataré de remembrar decisiones nefastas para que no volvamos a repetirlas, sobre todo para que Valledupar y el Cesar no sean quienes padezcan por dichos errores.

Valledupar hoy está inmersa en un asombro por la forma como un candidato a la alcaldía, a través de su hermano, obtuvo uno recursos a través de la contratación de una obra que él en la actualidad cuestiona y que le sirvió, según se cuenta en los murmullos políticos de Valledupar, para financiar parte de su campaña y que por ello el representante de la firma que recibió dichos recursos se vio abocado a renunciar como representante legal de la firma que recibió dicho dinero. ¡Sí señores!, les estoy hablando del Mello Castro, de su hermano, la firma TAICO S.A y de la plaza Alfonso López.

Le puede interesar
UN PUEBLO CON MEMORIA NO REPITE LA HISTORIA

Ahora se preguntarán ustedes, ¿qué tiene que ver estos hermanos con la memoria nefasta del país y que no se puede repetir?, pues bien, para ello nos remitiremos a la Bogotá del 1 de enero de 2008, cuando Samuel Moreno Rojas tomó el poder ayudado por su hermano Iván Moreno, estos dos personajes luego de estar en la ciudad que maneja el presupuesto más alto del país, después de la Nación, comenzaron a jugar con los recursos públicos poniéndolos a disposición de contratistas que desfalcaron al Distrito y a demás sumieron a la ciudad en el mayor atraso de la historia.

Tal podría suceder en Valledupar de no hacer una buena elección este 27 de octubre, pues dos hermanos, además de otra serie de personajes nefastos que están detrás de las arcas del municipio, podría llevar a que aquí se repita la historia que se vivió en la capital del país. Lo primero es que lleguen dos hermanos a robarse el erario a través de firmas, en este caso ya existen las firmas y una de ellas fue la que recibió los recursos de la plaza Alfonso López, tal como sucedió con las firmas de los Nule, que llegaron a la administración de Samuel Moreno, a través de su hermano el congresista Iván Moreno Rojas, hoy ambos condenados por hechos de corrupción. Pero hoy la ciudanía más que estar de acuerdo con la condena, lamentan el estancamiento que sufrió la ciudad, al igual que la pérdida de millonarios recursos.

Le puede interesar
UN PUEBLO CON MEMORIA NO REPITE LA HISTORIA

Valledupar debe elegir bien y pensar en el desarrollo de la ciudad, no favorecer con el voto a personalidades que llegan al poder con estrategias premeditadas de cómo, cuándo y con quien van a sustraer los recursos públicos para enriquecer sus arcas personales y dejar sumido al pueblo quien los elige.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad