Un vallenato es ganador del premio Youth Leadership

Se trata de Juan Felipe Pertuz Socarrás, quien el pasado sábado 6 de abril se le otorgó el reconocimiento Youth Leadership, premio que confiere La Academia de Ciencias Políticas y Artes de Washington (The Washington Academy of Political Arts & Sciences) a los más importantes líderes juveniles de Iberoamérica.

El joven vallenato, de 25 años, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Gerencia para el Desarrollo de la misma institución universitaria, con titulación en Columbia University. Se ha destacados por su trabajo a favor de las comunidades, es cofundador del movimiento ciudadano Por Colombia Sí, el cual sirvió como apoyo al proceso de Paz, mediante la movilización ciudadana y la realización de actividades en pro del apoyo al plebiscito. Además, participó en la realización del primer Foro de Jóvenes por La Paz y la Reconciliación, en el cual se destacó por sus posturas claras frente al citado proceso.

Noticia Relacionada
Gobierno lanzó Plan de Acción contra la mortalidad infantil por desnutrición

Lo anterior y otros proyectos destacados del cesarense fueron algunos de los aportes tenidos en cuenta para que este año al joven la distinción Youth Leadership, le fuera otorgada a Juan Felipe Pertuz Socarras.