publicidad

publicidad

Una vergüenza como dejaron caer el programa de Microbiología de la UPC

A veces, la capacidad de gerenciar y ver las instituciones públicas de manera global y a futuro no es para todo el mundo, y mucho menos cuando la gente no interpreta o no se capacita para saber hasta dónde puede llevar una entidad.

La Universidad Popular del Cesar viene atravesando por nefastas direcciones; rectores que solamente han pensado en el centavo y no en el peso, y mucho menos en la calidad académica que pueden brindarles a los estudiantes de dicha institución pública.

Es vergonzoso cuando te pones a revisar la calidad educativa y los ingresos que llegan del Estado para la universidad. En ocasiones, la gente dirá, bueno y ¿por qué un estudiante a la Universidad Nacional lo pagan casi que al triple que el valor al que se lo pagan a la Universidad Popular del Cesar?

Muy sencillo, porque la calidad educativa y el personal académico de la Universidad Popular no tiene comparación con muchas universidades públicas, estamos teniendo una de las peores universidades públicas de Colombia, ¿por qué?, porque estos rectores que han venido gerenciando la universidad se les ocurre gastase el recurso o los ingresos que vienen de la Nación en comprar pupitres, en remodelar sedes, en hacer infraestructura, pero no invierten en el personal, en los docentes, en que existan más profesionales, en que se den más investigaciones, en que podamos hacer publicaciones científicas, sino que como allá está el negocio, en comprar y en hacer infraestructura, obviamente pagándole a un docente o haciendo que un profesor se haga doctor no hay plata.

Para capacitaciones no hay plata, para investigaciones científicas no hay plata, entonces obviamente la universidad cada vez baja más su calidad educativa, pero lo más alarmante es que el actual rector no tuvo tiempo ni de revisar un correo y esto le costó a la Universidad Popular del Cesar que se le cayera el programa de microbiología con más de 21 años de vigencia, ¡Hágame el favor!

¿Cuántos funcionarios hoy trabajan a merced del rector?, ¿Dónde está la secretaria del rector?, ¿Dónde está el vicerrector académico de este rector?, ¿Cómo se cae un programa tan importante para la universidad?, el cual tiene más de 21 años de estar ofertándose y solo por no estar atentos a la revisión de un correo, a mandar unas certificaciones, y obviamente el Ministerio de Educación no va a estar detrás de la Universidad Popular del Cesar para que se certifique.

Realmente es vergonzoso como les importa poco, cómo pueden estar pendientes de tantas cosas y no de mejorar la calidad académica de estos estudiantes, realmente es un llamado de atención a todo aquel que quiera tomar como rector la Universidad Popular y a que de verdad se ponga la camiseta para que tengamos un alma mater que valga la pena mostrar en Colombia.

publicidad

publicidad