publicidad

publicidad

Uno de los más buscados en el Magdalena lo agarraron en Valledupar

El Comando de Departamento de Policía Cesar, dio a conocer que en las últimas horas dio con la captura de una persona, la cual es solicitada por un juzgado de El Retén (Magdalena), como presunto responsable de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones.

La captura se realizó en Valledupar por la Seccional de Investigación Criminal, específicamente en barrio El Carmen, a Brayan José López Meza, natural de Fundación (Magdalena), con 26 años, requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de El Retén, por los delitos ya mencionados.

López Meza se encuentra en calidad de sindicado en el homicidio de Hernando Enrique Terán Cabana reconocido comerciante y ex aspirante al Concejo del municipio de El Retén, hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2020 en una vivienda ubicada en el barrio La San Isidro del municipio de El Retén.

El detenido presenta anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Está persona estaría vinculado a otros homicidios ocurridos en el departamento del Magdalena que son materia de investigación.

Funcionarios de la Sijin del Departamento de Policía Cesar están verificando si este sujeto estaría vinculado en algún homicidio ocurrido en la ciudad o si vendría a cometer algún hecho delictivo.

En las últimas horas el sujeto fue presentado ante la autoridad que lo requiere, donde aceptó cargos.

“Fortaleceremos los planes y controles de manera permanente, con el fin de evitar que el Cesar sea un escondite para delincuentes que tengan cuentas pendientes con la justicia, por hechos cometidos en otros departamentos, evitando que afecten la seguridad de los Cesarenses” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.

publicidad

publicidad