publicidad

publicidad

UPC prepara convenio con operadoras telefónicas para atender solicitud de internet por los estudiantes

La rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara, señaló que serían entregados 120 paquetes alimenticios a un grupo de estudiantes que almuerzan en el centro educativo y que por el cese de actividades presenciales no gozan del beneficio.

Con el propósito de dar respuesta a la necesidad académica planteada por estudiantes de estrato uno y dos, la rectora de la Universidad Popular del Cesar, UPC, Darling Guevara, informó que están realizando la caracterización de los alumnos que requieran de internet para cumplir con las cargas educativas desde sus hogares.

Según Guevara, la medida obedece a la necesidad de los estudiantes más vulnerables en no poder cubrir con las asignaciones de los docentes debido a que no cuentan con planes de datos en los equipos móviles por lo que la autoridad universitaria se encuentra actualmente realizando el registro a través de Bienestar Universitario para seleccionar a los que recibirán la ayuda.

“Desafortunadamente no podrán ser todos los estudiantes que se beneficien con los planes estudiantiles, priorizaremos a los más vulnerables pertenecientes a los estratos uno y dos que son los que tienen más dificultades con el acceso a internet. Trataremos de ayudar al máximo entendiendo las limitaciones presupuestales que tiene la Universidad Popular del Cesar”.

Aunque no se tiene una cifra exacta de los alumnos que contarán con el beneficio la rectora señaló que, adicionalmente, están trabajando en la posibilidad de poder asignar a estudiantes que no cuenten con equipos móviles un activo (celular o computadora) para que puedan cumplir con las cargas académicas y no se atrasen en las actividades. “A más tardar el día miércoles tendremos una respuesta de los operadores. El objetivo es ayudar a los estudiantes para que puedan continuar con sus clases virtuales”, indicó Guevara. Según las autoridades nacionales contemplan que el periodo educativo sea extendido virtualmente hasta el 30 de mayo de 2020.

 Darling Guevara indicó que están preparando un grupo de paquetes nutricionales para atender a los estudiantes vulnerables.

La rectora precisó que en el caso de los estudiantes que no cuentan con las maneras para cumplir a feliz término las clases virtuales los docentes deben tener ‘flexibilidad’ al exigir el cumplimiento de las cargas académicas. “En el reciente Consejo Académico determinamos que debe haber flexibilidad por parte de los profesores para solicitar los resultados de las asignaciones”.

Guevara señaló que afines de atender a los estudiantes vulnerables que hacen uso de las instalaciones para almorzar y que por las medidas de cuarentena no gozan actualmente del beneficio la universidad hará entrega de 120 paquetes alimenticitos a través de una campaña que se realizará entre docentes y empleados al interior de la universidad. “Esperamos poder atender a más de 120 alumnos pero la caracterización inicial arrojó esa cifra”.

Esta estrategia surge a raíz de las medidas implementadas por el gobierno nacional frente a la pandemia del Coronavirus que hasta ahora ha afectado la salud de 702 personas según el Ministerio de Salud y Protección Social de las cuales cuatro se encuentran en el departamento del Cesar y que ha cobrado la vida de más de 30 mil seres humanos en todo el mundo, diez de ellos en Colombia.

“Por ejemplo en los municipios si ellos tiene el celular o el computador no cuentan con pagar el plan de internet, la universidad en su compromiso de que ellos puedan culminar su semestre tenemos la responsabilidad de que los estudiantes termines satisfactoriamente sus clases”, precisó la rectora Darling Guevara.

 

 

 

publicidad

publicidad