VACACIONES Y LOS CHICOS EN INTERNET

Por: Alcira Corzo de Díaz

Llegaron las vacaciones y con ellos una duda ¿Qué hacer con los chicos? muchos padres trabajan y temen que el ritmo del hogar se descontrole, si la familia por motivos particulares, decide que no pueden salir de viaje, las vacaciones darán un vuelco en la agenda familiar.

Nos cuesta a veces darle TIEMPO precioso, a quienes realmente se lo merecen. Llegaron las vacaciones y con ellos, el TIEMPO que los jóvenes pasan frente a INTERNET, mucha atención.

Hoy en día los chicos poseen diversas opciones para conocer el mundo que ofrece INTERNET. Se trata de una herramienta de gran beneficio por su educación, estimulación y aprendizaje. Cuando los niños ya poseen habilidad e independencia para manejar Internet surgen algunos peligros, entre ellos el acceso a información inadecuada y peligrosa, ejemplo: imágenes de contenido sexual, pornografía, relatos que puedan estimular a consumir droga, incitar a realizar compras por internet, sin autorización de sus padres.

Ojo padres de familia, hay personas que buscan información de otras personas haciéndose pasar por quienes no son, utilizando nombres y edades falsas, por eso es peligroso dar la información personal mientras se chatea. No se debe revelar las contraseñas a nadie; dialogar con los chicos para que entiendan y sepan de las ventajas y desventajas que ofrece el uso del internet, mantenga la computadora en un área común y no en habitaciones individuales, de manera que usted pueda saber que está haciendo su hijo. Los padres deben dedicarle TIEMPO y estar atento al uso que sus hijos hacen por Internet, controlando el tiempo que pasan conectados, los motivos por los cuales dicen que se conectan, la reacción que toman cuando se les interrumpe y la actitud que muestran cuando están navegando.

Estas advertencias nos hacen reflexionar sobre el papel que debemos tener como padres a la hora de proporcionarles completa libertad de Internet a los hijos. La idea no es estar sobre ellos en todo momento, pero sí establecer y fijar normas para que los hijos usen bien esos recursos, definan los horarios en que su hijo podrá acceder a INTERNET. Buena suerte y felices vacaciones.

 

“QUEREMOS MAS HORAS DE PADRES EN LA CASA”

Deja un comentario