publicidad

publicidad

Valledupar como modelo turístico accesible

El consejero presidencial designó a Valledupar como modelo turístico accesible; así lo aseguró Jairo Coplatrofski en la mesa de trabajo desarrollada con la presencia del jefe de oficina asesora de Planeación, Cecilia Castro Martínez; Luisa Orozco, jefe de turismo de Valledupar y el jefe de la oficina de cultura Carlos Liñán Pitre. Durante el desarrollo de la reunión, el consejero presidencial habló de la importancia de reactivar el Turismo Accesible en Valledupar, que permita a las personas con discapacidad visitar la ciudad sin dificultades de acceso a los hoteles, museos, plazas, parques y calles de la ciudad; además de ser una ciudad amigable para los adultos mayores que hacen parte de la comunidad turística.

El jefe de la oficina de Cultura Carlos Liñán dijo: “Valledupar es una ciudad rica porque tiene mucha oferta, cuyo turismo debe ser explotado sabiamente; somos una potencia de turismo cultural, religioso, ancestral, tenemos la semana Santa más antigua del caribe y el festival vallenato  es la fiesta en la que el mundo entero quiere estar”.

Además, el consejero presidencial anunció el Primer Foro Nacional de Turismo Accesible en Valledupar, que será el paso para el foro mundial de Turismo Accesible que se realizará el primer trimestres del 2021. En dicho foro se compartirán experiencias de otros países que han convertido sus ciudades en destinos turísticos para que todos pueden acceder a estrategias que garanticen riqueza cultural y turística en Colombia.

Le puede interesar  Banco de maquinaría del Cesar trabajará sobre vías rurales de Valledupar

 

 

 

publicidad

publicidad