publicidad

publicidad

Valledupar cuenta con una nueva ruta aérea y página web de turismo

Con el fin de que Valledupar siga traspasando fronteras y generando espacios digitales para que personas de todas partes del país y el mundo tengan acceso a información sobre la riqueza natural, cultural y turística de esta capital, el alcalde Mello Castro González socializó la estrategia ‘Valledupar más conectada’.

En un primer momento, se hizo el lanzamiento de la ruta Río Negro – Valledupar y viceversa de la aerolínea Sarpa, que impulsará el turismo entre el departamento del Cesar y Antioquia, pero, además, busca que muchas personas del extranjero tengan más puentes de conexión hacia esta capital.

«El día viernes, 19 de noviembre, tendremos la apertura de las ventas. Serán tres frecuencias: lunes, miércoles y viernes, con un valor de $180 mil.  Esperamos que en el año 2022 se movilicen más de 15 mil personas de este sector del país para el próximo Festival Vallenato», aseguró Carlos Meza, presidente de la aerolínea Sarpa.

Entre tanto, el alcalde Mello Castro González destacó: “Esto ayuda a nuestra ciudad a tener una relación directa con las distintas regiones, y se suma a la apertura de la ruta Valledupar- Bogotá por parte de Avianca y el próximo año tendremos la ruta Valledupar – Medellín por parte de la Aerolínea Aerobus. Estamos pendientes del vuelo Valledupar – Bucaramanga y con esto le apuntamos al fortalecimiento de la reactivación económica de nuestro municipio”

Por otra parte, se hizo el lanzamiento de la página web de Turismo, la APP y el código QR; plataformas digitales que impulsarán el desarrollo económico y turismo local, desde lo urbano y rural.

La página web cuenta con un gran contenido en el que los ciudadanos vallenatos, colombianos y extranjeros, a través de los íconos podrán conocer los sitios para disfrutar de la mejor gastronomía de la región, ver los atractivos, planes, rutas, guía de restaurantes y hoteles, mapa interactivo, noticias, calendario de eventos y páginas de contactos.

“La pandemia nos ha demostrado que los negocios se mueven es a través de la virtualidad. Nosotros tenemos que estar cada vez más conectados con el mundo, tanto de forma aérea como terrestre, pero también digital. Esta página y aplicaciones nos permitirán visualizarnos. La APP será la que alimente la página web y que todos estén enterados qué se hace en Valledupar, qué tenemos para ofrecer y, adicional a ello, que todos los ciudadanos puedan tener una conexión directa con cada una de las dependencias de la Administración”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal.

publicidad

publicidad