publicidad

publicidad

Concejo de Valledupar preocupado por la falta de ejecución de la administración

Al Concejo de Valledupar presentó el secretario de Hacienda Carlos Alfonso Araujo, el proyecto que adiciona recursos al presupuesto 2022 donde se generó un superávit superior a los 4.800 millones de pesos.

El concejal Omar Diita señaló que esta adición presupuestal se convirtió en la más alta de la historia de la ciudad, en total fueron 112.158 millones de pesos, y cuestionó el hecho de que en el 2021 este recurso pudo invertirse en necesidades faltantes en la ciudad.

“No puede permitirse dejar recursos sin ejecutar cuando desde el Concejo de Valledupar se dan las herramientas para invertir la plata. Hay recursos para el adulto mayor por $3.498 millones, recursos para la cultura de 2.528 millones (estampilla) y $1.274 millones (SGP cultura), por lo que dentro de la adición presentada hay 17.699 millones de libre destinación”, manifestó el concejal Diita.

Por consiguiente, el secretario de Hacienda Carlos Alfonso Araujo explicó lo que incorpora el presupuesto de la vigencia 2022 y el recurso de los balances por los 112 mil millones de pesos: “es importante precisar que de ese valor, 51 mil millones son recursos de la vigencia 2022, de los cuales hay 47 mil millones de recursos de régimen subsidiado del sector salud, por una adición de los recursos de esta vigencia 1490 millones en agua potable, entre otros aspectos y solamente 61 mil millones corresponden a la vigencia anterior”, aseveró.

Le puede interesar  Necesitamos más pie de fuerza, implementar más acciones y resultados contundentes: Concejo de Valledupar

Así mismo, el secretario informó para la comunidad vallenata que se generó un superávit superior a los 4.800 millones de pesos, suma mayor a la presupuestada y que lo importante es que cuentan con recursos para invertir.

Carlos Alfonso Araujo como parte de tranquilidad en el manejo de los recursos, indicó que “Los proyectos en fase tres que serán con los recursos restantes, arrancamos con el Ecoparque en el rio Guatapurí, son 12 mil millones invertidos, también 5 mil millones en la construcción del pabellón de la carne en el mercado público, el convenido para la construcción de vías urbanas, infraestructuras viales en los corregimientos y dotaciones para los colegios que serán de alto impacto para la comunidad”.

publicidad

publicidad