Valledupar es candidata para ser sede del Encuentro de Autoridades Turísticas

En una reunión establecida entre representantes del gobierno departamental y el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, durante la versión 38 de Anato en Bogotá, se dio a conocer la noticia que Valledupar es una de las ciudades candidatas para ser sede del Encuentro de Autoridades Turísticas, evento que reúne a los líderes de este sector de todo el país en torno a las estrategias para potenciar el turismo colombiano a nivel nacional e internacional.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, acató, “el interés para que Valledupar sea epicentro nace debido a que el Cesar será el departamento piloto para desarrollar la estrategia, Zonas Especiales de Turismo (ZET) consignadas en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

La participación del Cesar durante Anato 2019, además permitió establecer alianzas con cinco aerolíneas nacionales – Vive Air, Aérea, Satena, Easy Fly y Sarpa – interesadas en establecer vuelos directos desde Valledupar y Aguachica a diferentes ciudades del país, especialmente hacia ciudades de la costa y los santanderes.

Las aerolíneas plantearon su interés por realizar vuelos comerciales entre Valledupar y Aguachica y Aguachica – Bucaramanga, Valledupar – Cartagena, Valledupar – Medellín, esta última a través de la aerolínea Sarpa quienes además quisieran llegar con servicios especializados como ambulancia aérea medicalizada y chárter.

“Seguimos trabajando en la consolidación del Cesar como potencia turística. Hoy nuestro territorio tiene muchas fortalezas en turismo natural, de aventura, musical y cultural y eso permite que cada vez seamos más competitivos, y más ciudadanos de Colombia y el mundo quieran visitarnos. Por lo tanto, es nuestra obligación establecer y consolidar estas alianzas”, expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

Para hacer realidad esta importante para el departamento, la administración departamental se reunirá con los diferentes actores del gremio turístico para establecer las estrategias que permitan facilitar el funcionamiento de estas aerolíneas, a través de tarifas competitivas, tasas aeroportuarias, descuentos y demás factores de relevancia.