publicidad

publicidad

Valledupar llega a 16 casos positivo de Covid-19

Colombia llega a más de 900 personas contiagadas de Covid-19, de estos, 16 casos se registran en Valledupar – Cesar.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, vía Twitter ha venido reportanto los casos postivos de Covid-19 que se registran en el departamento, es así que hasta la noche del martes 31 de marzo anunció que en Valledupar se identificaron cinco personas más contagiadas, para un total de 16.

«En este momento, el Instituto Nacional de Salud nos informan de 5 nuevos casos positivos para Corona Virus en Valledupar; 16 en total» escribió el gobernador, quien ya antes en horas de la mañana había informado de siete casos.

Sobre las personas contiagadas en Valledupar se conoció, que seis están relacionadas al segundo caso (hombre entre 30-39 años): tres de ellos en el grupo etario entre 20-40 años y los tres restantes entre 40-50 años. Todos de sexo masculino.

Le puede interesar  Fallece Rey de la piqueria del año 1995

El otro caso es importado, quien llegó a Valledupar proveniente del sur de California (Estados Unidos).

La Secretaría de Salud del Cesar informa que uno de los contagiados se encuentra hospitalizado, fuera de peligro, evolucionando satisfactoriamente. Los demás con síntomas leves, con aislamiento en sus domicilios.

Valledupar resgistra un total de 16 confirmados, una persona más recuperada y cero muertes. 

Importante tener encuenta

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los.

Le puede interesar  Este viernes 19 de junio se realizará el primer día sin IVA

publicidad

publicidad