Valledupar se consolida como epicentro del teatro del Caribe

Por primera vez se realizó en la ciudad de Valledupar el encuentro de directores de teatro de la región Caribe el cual se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de junio.

En este encuentro se estuvieron discutiendo las nuevas políticas culturales, se realizó un diagnóstico de las realidades que se tienen como sector teatral, además de un análisis para saber cómo están y elaborar un documento que plantee políticas culturales como región que permitan organizar las propuestas para el Congreso Nacional de Teatro en donde se realizará el Plan Decenal de Teatro.

William Morón, Boris Serrano, Abraham Carrillo y Rosa Cardenas, directores de teatro de Valledupar.

Vale le pena señalar que este encuentro fue un preámbulo de lo que será el séptimo Congreso Nacional de Teatro a realizarse en la ciudad de Armenia (Quindío) los días 6, 7 y 8 de septiembre del año en curso.

«Esto es importante porque las artes escénicas han cobrado mucha importancia en los planes de desarrollo cultural del país, que mesa caribe viene trabajando hace tres años y todos los que integran mesa caribe la mayoría son docentes, maestros de estas artes y representamos a cada departamento, pero es la voz de todo el sector caribe de teatro, que no son voces aisladas», dijo Rosa Cárdenas Rodríguez, instructora y directora de teatro en el departamento del Cesar.

La región Caribe tendrá tres representantes por departamento, es decir 24 artistas tomarán la vocería. Los representantes del Cesar al Congreso Nacional de Teatro son: Rosa Cárdenas por Valledupar, del municipio de Becerril estará Jaime Padilla y Yuli Carrillo que representa al municipio de La Paz.

La próxima reunión a nivel regional se realizará los días 4 y 5 de agosto en la ciudad de Barranquilla.


Deja un Comentario