Valledupar tendrá el segundo tanque de agua más grande del país

En un recorrido que hizo el alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía, y el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez, para los medios de Comunicación de la capital del Cesar, dieron a conocer los últimos detalles sobre la obra del tanque de almacenamiento de agua potable, que abastecerá de líquido a gran parte de los vallenatos.

“Esta es una de las obras más importantes que se construyen en el departamento del Cesar, el segundo tanque de almacenamiento más grande de agua tratada de Colombia. Este tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 20 mil metros cúbicos de agua”, indicó Uhía.

La obra, que abastecerá del preciado líquido a la comuna cuatro de Valledupar que incluye los barrios La Victoria, Los Caciques, Villa Taxi, entre otros, tiene una intervención para más de 50 años, además cuenta con una inversión de 21 mil millones de pesos, será entregada a antes de culminar el 2019.

Noticia Relacionada
Concejo de Valledupar propone crear la secretaría de Seguridad

 

Por su parte, el gerente de Emdupar, José Gutiérrez Baute indicó, “estamos mostrando un avance del 67.2 % vamos muy bien, esta es una obra de excelente calidad. Son 20 millones de litros que vamos a poder almacenar de agua potable para garantizar la continuidad del servicio de Valledupar. Fueron 25 años en los que los vallenatos venían aclamando agua a los alcaldes y pudimos cumplir ese clamor en esta administración bajo el mando del acalde Augusto Daniel Ramírez.” agregó el Gerente.

Noticia Relacionada
Programación en Semana Santa de la iglesia Inmaculada Concepción