publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Valledupar tiene la tasa de fecundación más alta del país

Diversos datos relevantes dejó la reciente visita a Valledupar del director del DANE, Juan Daniel Oviedo, esto durante la socialización del estado del censo poblacional y de vivienda desarrollado por esta entidad, lo cual describe como se encuentra el departamento del Cesar y Valledupar.

Uno de los datos más importantes es la tasa de fecundidad en el departamento del Cesar, en especial en Valledupar que es de 2.7%, mientras el promedio nacional está en 2%, quiere decir que el 40% más de fecundidad se da en la ciudad.

“Yo llegue a unas conclusiones muy importantes como alcalde de la ciudad y es que en el 2005 teníamos 78.165 hogares y que en el censo de 2019 tenemos 127.587 hay un aumento importante y la tasa de desocupación se logró obtener una radiografía más clara, ya que la fuerza laboral paso de un 61%, a un 65%”, señaló el alcalde Augusto Ramírez.

Otro dato poblacional significativo es el número de venezolanos que hay en el departamento que es de 27.857, según informó el DANE y el sector que más incide en la tasa de ocupación, o que más genera empleo es el comercio con el 34% y le sigue con el 27% el servicio comunal o social.

“Los resultados que muy satisfactoriamente pudimos compartir hoy con el alcalde y a su equipo, pudimos presentar como el departamento del Cesar tiene una población efectivamente censada de 1.100.000 mil personas aproximadamente, y en el caso de Valledupar nos acercamos a 460 mil personas, cifras que son bastantes consistentes con los registros de afiliados a seguridad social y con los registros del SISBEN” dijo Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Valledupar creció 6 veces más que el promedio nacional en términos de población y el departamento del Cesar creció casi 4 veces más rápido que la estructura demográfica Nacional, ese incremento significativo de la población implica un desafío para la ciudad, para generar empleo a esa mayor masa de mercado laboral.

También informó el director del DANE que Valledupar en el último boletín de mercado laboral ha crecido y ha generado 5 mil nuevas ocupaciones, y dio a conocer la tasa de desempleo de la ciudad, que para las mujeres fue de 19.9% en la última lectura del trimestre y los hombres fue del 12.3%.

 


Deja un Comentario