Venezuela tiene nueva Asamblea Constituyente

Venezuela hoy tiene nueva Asamblea Constituyente luego de una extensa jornada de elección que se desarrolló en medio de muertes injustas y desmanes. Dicha Constituyente se instalará el próximo miércoles en la sede del Parlamento, controlado por la oposición, el cual no participó en los comicios por considerar que esta iniciativa es un «fraude».
Dentro de los asambleístas electos figuran: Diosdado Cabello, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, la excanciller Delcy Rodríguez, quien defiende fervientemente el gobierno socialista, e Iris Varela, exministra de prisiones, entre otros aliados del oficialismo.
La jornada electoral, según informó el Gobierno, movió a 8’089.320 venezolanos equivalente a menos del 50% de participación, sin embargo el opositor Henrique Capriles aseveró que sólo 2 millones de venezolanos eran los que habían participado en este proceso, el cual dejó más de 10 personas muertas, bloqueos y múltiples manifestaciones de los ciudadanos opositores al oficialismo.
Aunque el presidente venezolano asegura que “esta Constituyente es para poner orden, para hacer justicia…”; Colombia, Estados Unidos, Perú, entre otros país, han anunciado que no reconocen los resultados de esta Constituyente.
Cabe anotar que según la mirada de algunos analistas, los resultados de esta elección dejan sobre la mesa serias dudas que radican en que dicha votación no será oficialmente auditada por la autoridad electoral, ni tampoco contará con la presencia de algún testigo independiente.


Deja un Comentario

Deja un comentario