publicidad

publicidad

Vera Cepeda y su nefasto manejo de la Nueva EPS en Valledupar

Vera Cepeda

Como si la salud de los usuarios de las EPS en Valledupar fuese un juego, en la que cada vez se nota que la vida de los pacientes para quienes prestan el servicio es una especie de sorteo, las quejas contra estas entidades que deberían ser salvaguarda de la salud de sus usuarios no paran.

Es por ello que iniciamos un recorrido por dichas EPS que no dejan de ser blanco de fuertes críticas, mientras sus gerentes posan de figuras decorativas que no trabajan por el objetivo de mejorar el servicio de sus usuarios. Tal es el caso de la gerente de la Nueva EPS, de Valledupar Vera Cepeda, sobre quien recae la responsabilidad de la criticas que recibe a diario la entidad que preside.

Así las cosas, en la Personería de Valledupar son más de 130 quejas las que reposan por la mala prestación de servicios con los usuarios de las EPS, una cifra que para este 2020 sin duda alguna seguirá aumentando, así lo hizo saber la Personera Municipal en cargada, Lianis Surelis Gutiérrez Córdoba. “Las quejas que se vienen presentando con la salud y que reposan en la personería de Valledupar son 135 quejas, de estas 14 corresponde a la Nueva EPS”, indicó.

Según la funcionaria, entre las quejas de los usuarios se encuentra la falta de oportunidades en la asignación de citas de consultas médicas, dificultades en la entrega de medicamentos, demora de la autorización de exámenes de laboratorio, no aplicación de normas de protocolos de atención, inconsistencia en el reporte de novedades hacen parte de las principales preocupaciones de los usuarios de las EPS en Valledupar. va en aumneto

“Las quejas más puntuales por los usuarios es que hay muchas demoras en el tema de autorización, esto quiere decir que, en los temas de procedimientos con las cirugías, además de temas de traslado, en la que encontramos que a veces el servicio no lo prestan aquí en Valledupar, y en la que requiere de manera urgente que le paciente se dirija a otra ciudad, temas que son bastante delicados”, recalcó.

A lo anterior, en el caso de la Nueva EPS, los afiliados se quejan de la falta de personal administrativo, puesto que sus dudas nunca son aclaradas, es decir que el usuario en medio de sus dolores de salud y su despareciónn deben de correr con la suerte y ganar tiempo para poder sobrevivir en medio de la angustia y reclamar bien sea sus medicamentos o tener que hacer una autorización.

“La Nueva EPS no tienen un funcionario administrativo donde los usuarios ante una duda puedan acudir, lo que atrasa para los pacientes cualquier trámite prioritario, es ahí donde el afiliado se acerca a la personería pone la queja y nosotros nos acercamos a brindarle una solución oportuna”. Acató la personera de Valledupar.

Una situación que para el afiliado resulta engorrosa, así lo ha vivido el paciente, Luis Ditta. “La Nueva EPS debe tener un solo sitio para uno reclamar los medicamentos, y no tantas sucursales o si tenerlas, pero deben asesorar bien al usuario cuando le entreguen la formula a uno para reclamar el medicamento, puesto que yo hoy vine a reclamar los medicamentos al Éticos que queda por el Hospital grande, y resulta que no me toca acá sino, por la sucursal que queda por el barrio Obrero, lo que me genera ahora un pasaje más para mi bolsillo.

publicidad

publicidad