publicidad

publicidad

(Vídeo) Adulto mayor murió en plena vía pública en Valledupar

Momentos de angustia vivieron los transeúntes y vendedores ambulantes este 29 de septiembre atendiendo el deceso de un adulto mayor en pleno anden en el centro de Valledupar; no hubo reacción rápida y oportuna de ambulancias, Policía, CTI de la Fiscalía, ni autoridades de Salud Municipal. 

Un adulto mayor que caminaba por la calle 16 a la altura del colegio Loperena Centro en Valledupar, la mañana de este 29 de septiembre se desplomó en plena vía pública perdiendo la vida al instante. Según versiones de la comunidad, esta persona, presuntamente, de origen venezolano, deambulaba por el centro de la ciudad pidiendo dinero a la gente para comprar medicamentos, mostraba una formula médica y así obtenía recursos para subsistir.

Antes de su deceso fue visto en la Plazoleta de la Gobernación, “llegó me pidió una bolsa con agua, se la di y cuando volteo a ver, no reaccionaba”, indicó a este medio la mujer que presenció el trágico suceso y dio aviso a los demás.

Consigo no cargaba ningún documento de identificación, en sus bolsillos llevaba un pequeña tula con monedas y un papel con una dirección en Altos de Pimienta y un numero telefónico, al que llamaron y nunca respondieron. La gente dio aviso a las autoridades y Secretaría de Salud Municipal quienes no atendieron la emergencia de forma inmediata y dos horas después llegaron investigadores del CTI a hacer la inspección técnica al cadáver y llevar hasta la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor y dar con su identidad

Un infarto fulminante pudo haber sido la causa de esta muerte, hecho que causó indignación y se escuchaban comentarios como estos: “Es lamentable ver cómo una persona se muere esperando una ambulancia, y cuando son accidentes se pelean por los pesos”.

 

publicidad

publicidad