publicidad

publicidad

VOTAR A CONCIENCIA

Por: Alcira Corzo

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el concepto cultural político consciente en tomar una decisión para elegir un candidato para el Senado y Cámara de Representantes. Se acerca una de las citas mas importantes que tenemos como ciudadanos; el día 13 de marzo, acudimos a las urnas para votar, ese día escogeremos a quienes queramos que dirijan el país y nuestro departamento, de ahí la importancia y la responsabilidad de saber escoger, al que esté mejor preparado y dispuesto a servir al Cesar, con una democracia formal, participativa y ética.

Los valores y los principios de las personas solo pueden cambiar si tenemos la paz interior necesaria y el ser honesto le da valor, facilitando el camino para consignar el voto por el más capaz.

Le puede interesar  El don de la vida…. “no al aborto”

Votar a conciencia es un derecho que tenemos todos los ciudadanos mayores de 18 años y por ende somos completamente libres de hacerlo por quien queramos, pero también es un ejercicio de conciencia plena con el sufragio, y honramos nuestra libre decisión como seres humanos.

Estamos a tiempo para decidir a conciencia y escoger libremente, quien mejor nos represente; podemos empezar por una apreciación o balance del trabajo parlamentario (Senado y Cámara) en donde el ciudadano puede valorar las gestiones y proyectos realizados, al cual respaldamos.

Al fin y al cabo, lo que estamos decidiendo es nuestro propio futuro y el de la sociedad a la cual pertenecemos. Dos virtudes importantes de unos buenos gobernantes son: “Amor al pueblo y humildad. “Yo amo a mi pueblo para servirle y soy humilde para oír las opiniones de los demás a fin de elegir el mejor camino que podemos ofrecerles”.

Le puede interesar  El don de la vida…. “no al aborto”

Muchos de nuestros congresistas (Senadores y Representantes a Cámara) son personas como cualquiera de nosotros y realizan un gran sacrificio para servir a la comunidad. En ocasiones se sienten cansados y no cuentan con el tiempo suficiente para hacer de todo lo que desearían.

Debemos orar por nuestros líderes para que Dios les otorgue sabiduría, conocimiento y entendimiento. ¡Un voto a conciencia es un voto responsable!

 

publicidad

publicidad