publicidad

publicidad

Wilson Solano asegura que le ha tocado aprender sobre la marcha ser gobernador (e)

Luego de posicionarse como gobernador encargado del Cesar, al zootecnista Wilson Solano le ha tocado enfrentarse a varias situaciones críticas en plena pandemia por Covid-19, dentro de ellas la huelga del Hospital Rosario Pumarejo de López, la alerta roja por ocupación de camas UCI, y toda la crisis generada por la salida del cargo de Luis Alberto Monsalvo. Sin embargo, al funcionario aseveró que le tocó aprender los procesos en los que se encontraba el hospital y gestionar reuniones para solucionar la situación monetaria y las protestas de los trabajadores del área de la salud por la falta de salarios.

El gobernador encargado advirtió que continuará con el Plan de Desarrollo propuesto Luis Alberto Monsalvo, razón por la que ha sido blanco de críticas, en vista que la ciudadanía piensa que si es elegido como gobernador interino de la terna será la sombra de Monsalvo. Solano habló por primera vez del tema en una entrevista que ofreció para Radio Guatapurí.

Le puede interesar  Asamblea Departamental del Cesar posesionó a Wilson Solano como gobernador (e)
Luis Alberto Monsalvo junto a Wilson Solano

“Nadie se hubiera imaginado que hoy iba estar acá donde estoy, desafortunadamente por los  hechos presentados con el gobernador Luis Alberto Monsalvo y desde el 28 de junio asumimos el cargo por parte del Presidente de la República, pero sabemos bien que es un momento difícil por el tema de la pandemia, uno de los temas que se presenta es el paro del Hospital con el cese de actividades, el cual representa mucho no solo para la población de Valledupar sino también para departamentos vecinos como Magdalena y La Guajira. Por lo tanto, entramos en ese tema de negociación con las personas del cese de actividades, tratar de entender todo el tema de las cuentas y las facturas. Las que se han radicado y las que no para tratar de entender qué era lo principal. Fuera de eso fueron cerca de dos reuniones con ellos para hacer un arreglo y todos sabemos que llegó un momento que esto cogió mucho ruido a nivel nacional e internacional por la huelga de hambre», indicó.

Según el gobernador encargado, la idea es solventar la situación del Hospital de manera que no se vuelvan a presentar más protestas. “Junto al hospital y los entes de control logramos algunos acuerdos y la voluntad de los médicos, enfermeras y camilleros, sugerir algunos acuerdos que nos permitan no solo terminar con el cese de actividades y prestar un mejor servicio en esta época de pandemia, sino también que dentro de esos compromisos quedaron algunas actividades donde nos viene acompañando la Procuraduría con las EPS. Revisamos qué debe el hospital y qué está radicado y qué plata tienen para hacerla llegar al hospital para saldar esa deuda con las personas a las que se les debe salario en el Hospital Rosario Pumarejo», indicó.

Le puede interesar  La Corte condenó a 5 años de prisión a Luis Alberto Monsalvo 

publicidad

publicidad