publicidad

publicidad

Ya se comenzaron a barajar los posibles candidatos a la gobernación del Cesar

En política no hay tiempo muerto, la prueba está en que los ganadores de la pasada contienda electoral todavía están celebrando sus victorias, al tiempo que se están preparando para la próxima elección regional; Tanto así que ya se empezaron a escuchar los nombres de quienes competirían por la gobernación del Cesar.   

Dos fuerzas políticas que en el pasado fueron aliadas y que hoy, debido a las circunstancias de la misma política, se enfrentarán en la contienda electoral del año entrante por la gobernación del Cesar. Esos no son otros que el clan Monsalvo Gnecco y el Equipo Azul que lidera el representante Ape Cuello, aunque también suenan otros nombres de otras colectividades que bien podrían dar una buena contienda.

Con el más reciente triunfo en las urnas del representante Cuello, es más que claro que esta colectividad irá por la gobernación del Cesar. Por los azules suenan dos, el primero de ellos podría ser el diputado Camilo Lacouture, quien tiene varios periodos en la Duma departamental y conoce al dedillo el manejo de la administración departamental.

Vale la pena acotar que en las elecciones de octubre del 2019 Lacouture obtuvo un total de 14 mil 400 votos, cifra con la que se metió de segundo en la lista conservadora puesto que fue superado por José Mario Rodríguez con algo más de 16 mil votos, y quien es justamente otro de los candidatos a quedarse con el aval de los azules en busca de la gobernación del Cesar.

El de los Gnecco

Otro diputado que ha estado en la Asamblea por tres periodos consecutivos buscaría darle un salto a su carrera política en busca de convertirse en el próximo gobernador del departamento, se trata de Jorge ‘Popo’ Barros, una de las fichas más importantes de los Gnecco en la política actual.

Según se dice, Barros contaría lógicamente con el apoyo de los Gnecco y el Partido de la U, para tratar de mantener la gobernación del Cesar otros cuatro años. Para muchos al diputado le hace falta carisma, pero él tiene a su favor que en la pasada contienda fue el diputado más votado en el departamento con cerca de 26 mil votos. Además de ello se le debe sumar que sería el candidato de la gobernación del Cesar y contaría con el respaldo de la mayoría de las alcaldías del departamento.

¿Christian José Moreno por la gobernación?

Eso es lo que muchos dicen, que tras perder su curul en la Cámara de Representantes, Christian José Moreno iría por la gobernación del Cesar; Sin embargo, para pensar que este panorama pueda darse lo primero que tendría que hacer es renunciar al partido de la U, el cual es manejado completamente por el clan Gnecco que llevaría candidato y lógicamente no le darían aval para que compitiera.

Es por ello que, con los recientes resultados del Pacto Histórico, que hoy se convierte en una de las fuerzas políticas más importantes del país, faltando ver si logran montar a Gustavo Petro como presidente del país, el representante Christian José Moreno podría verlos como una excelente opción de respaldo en procura de quitarle a sus principales enemigos políticos su más preciado bien, la gobernación del Cesar.

Otros que también quieren

Pese a que han perdido terreno en la escena de la política nacional y regional, el Centro Democrático también estaría con intenciones de pelear por la gobernación del Cesar, el indicado o señalado por ahora para esta ardua tarea es el representante Juan Manuel Daza, quien tras perder su curul en las pasadas elecciones, ya empieza a perfilarse para otro cargo.

Diana Molina también entra en este grupo, la mujer ha puesto a sonar su nombre en varias oportunidades para llegar a la casa departamental pero al final ha dado un paso al costado; Sin embargo, esta situación solo deja claro que en algún momento se lanzará en busca de la aceptación de los cesarenses.

publicidad

publicidad