publicidad

publicidad

‘Yito’, el concejal que habría traicionado a su pueblo por andar de politiquero 

Sucia está la política en el municipio de San Martín, donde algunos buscan dañarle el caminar a sus opositores. El caso más reciente se presentó con el concejal Herlado Quintero Jiménez conocido como ‘Yito’, quien pasó de ser un aliado del alcalde Saúl Celis, a las faldas de Leusman Guerra, quien lo ha utilizado para hacerle la guerra a Alfonso Domínguez Joya, candidato de la administración municipal.

‘Yito’ ha estado en la opinión pública en los últimos días por mostrarse en oposición a un proyecto de la alcaldía para la construcción de un puente que beneficia a los corregimientos de Terraplén, Puerto Oculto y otras comunidades.

Es una obra por la que la comunidad ha luchado y ahora cuando está a punto de ser realidad, unos cuantos quieren oponerse.

Según los comentarios que corren en este municipio, el concejal ‘Yito’ está cumpliendo las órdenes de Leusman Guerra, trabando los proyectos sin importar que son de beneficios para las comunidades, aseguran que no solo se metieron con el puente de Terraplén y Puerto Oculto, si no que quieren interrumpir el pavimento de Aguas Blancas y San José.

Sin embargo, el corporado asegura que no se está oponiendo a estos proyectos que son de beneficio para la comunidad, sino al valor de las obras, ya que hubo la oportunidad de contratar por menor valor, y “hoy el puente le cuesta a San Martín mil millones más”, aseguró.

“Solo hice lo que la ley me permite, que es hacer público el valor de un contrato que se encuentra en licitación pública montado en el Secop. Jamás me opondría a que se construya una obra tan importante. Que algunos estén haciendo política con mí intervención no es mí culpa, además el único que tiene la facultad y el poder para no frenar o hacer una obra es el alcalde, y el que tenga un documento que demuestre que yo me estoy oponiendo”, acotó.

publicidad

publicidad