publicidad

publicidad

“Yo también soy del Cesar”: Alfredo Deluque

En entrevista con La Calle, el actual representante guajiro por el Partido de La U, Alfredo Deluque Zuleta, confirmó sus firmes intenciones de pasar de la Cámara al Senado, y trabajar en la aprobación de proyectos y los presupuestos que se necesitan para que brillen grandes talentos deportivos del Cesar y La Guajira.

En la lista de los parlamentarios que quieren pasar de Cámara a Senado está Alfredo Deluque, quien ha tanteado el terreno tras registrar una alta votación y sopesando que, si mantienen ese potencial en el ámbito departamental, y sumando votos en otras regiones, podrían llegar a la cámara alta, en donde la escogencia es por circunscripción nacional. “Es real. Voy aspirar al Senado de la Republica, es buen momento para hacerlo”, acotó.

Con sus 50.614 votos en 2018 y más de 11 años de trayectoria política, entraría a dar la pelea por un puesto en el Congreso, asegura contar con el apoyo del Cesar al sentirse hijo de estas tierras y no venir solo a la cacería de votos, “hay senadores que jamás vuelven a contestar, yo también soy del Cesar, mi familia materna y muchas amistades viven allí, no voy a ser un senador que va perderse, ni busco entrar en conflictos con ningún sector político sino apoyar al departamento hermano” afirma el representante Deluque.

Además, de ser una voz activa en la legislación de temas nacionales y discutir ‘las cosas como son’ en plenaria, es un político metido en el cuento del deporte, dos facetas inseparables en su modo de vida, lo que generó muchas críticas en redes sociales al pensar la gente que su entrega al ciclismo se trataba de una estrategia política.

“Luego de un sedentarismo, me criticaban y este tipo porque publica cosas en bicicleta, pero dirán el man es político y le saca el tiempo al deporte; yo también puedo hacerlo y tener vida saludable”, manifestó Alfredo Deluque, quien además vino a Valledupar a participar en el Fondo Leyenda Vallenata realizado el pasado 8 de agosto y conoce a detalle el impacto económico, turístico y recreativo que tuvo este evento deportivo.

Desde el ciclismo y rondando en las rutas y fondos a nivel nacional conoce la letra menuda de esta disciplina y el gran problema de la falta de apoyo a deportista de alto rendimiento que atraviesan duras historias de lucha y sacrificio para llegar a ser profesional o de élite, ‘para muestra, un botón’, su paisano y ganador de los 400 metros de atletismo en Tokio, Anthony Zambrano, y tantos otros atletas a los que no se les cumple el sueño olímpico.

Al respecto, manifestó que “al deporte hay que meterle billete, pero no todo el presupuesto en infraestructura, los deportistas requieren practicas, preparación, equipos y hoy no existen unos incentivos reales”. Ratificó que una de las soluciones y su compromiso a trabajar por ello es la activación de escuelas de formación que tomen a los niños desde pequeños, y de forma publica y gratuita, destinando lo recursos como deben ser, lo hagan profesionales en las disciplinas.

publicidad

publicidad