Zona Norte cumple 12 años informando a los vallenatos

En un éxito se ha convertido para los valduparenses la realización de Zona Norte, el espacio institucional del colegio Gimnasio del Norte, a través del cual los estudiantes de este centro educativo desarrollan habilidades comunicativas, al tiempo que formalizan este programa como medio informativo en la ciudad. El próximo 19 de mayo cumplen 12 años de estar al aire de manera ininterrumpida.

Este espacio es dirigido por el director de comunicaciones del colegio, Cesar Millano, quien junto a estudiantes de todos los grados realizan este informativo que se transmite todos los sábados a las 2 de la tarde por el Canal 12, con retransmisión los martes a las 6 de la tarde. También está cada semana en el canal de YouTube del colegio.

El director del Colegio, Jorge Eduardo Ávila manifestó que, “el programa cumple 12 años ininterrumpidos, la buena noticia es que celebrando estos 12 años vamos a relanzar el programa, vamos a mejorar su imagen, venimos con nuevas secciones y siempre contándole a Valledupar y el Cesar que nuestros estudiantes son los que hacen el programa”, dijo el director.

Juan Pablo Valle, estudiante de noveno grado es uno de los integrantes del staff de presentadores y manifiesta que desde hace un año hace parte de ‘Zona Norte’ y esto le ha permitido mejorar sus habilidades comunicativas, “antes tenía un problema y es que no me iba bien expresándome en público, Zona Norte me ha ayudado con eso porque trabajamos mucho esa parte de la comunicación, además redactamos, investigamos”, mencionó el ‘norteño’.

Zona Norte está en la mira de Guinnes Record, porque pobablemente es el único espacio televisivo escolar en el mundo con 12 años de transmisión ininterrumpida. La investigación se dará en los próximos días y así se comprobará si es o no cierto, lo anteriormente mencionado.


Deja un Comentario