Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Notas Diarias / Alto Comisionado para los Derechos Humanos sugiere unión interinstitucional en el Cesar por la paz
DDHH

Alto Comisionado para los Derechos Humanos sugiere unión interinstitucional en el Cesar por la paz

El representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en reunión sostenida con el Comandante de la Primera División general Jorge Enrique Navarrete Jadet, el Comandante de la Décima Brigada Blindada general Pablo Bonilla Vásquez y el Subcomantante de la Policía en el Cesar Coronel Mauricio Bonilla Méndez, afirmó que se requiere del esfuerzo de todas las instituciones en el Cesar para trabajar contra la intolerancia social.

Howland señaló que para cambiar la intolerancia social se requiere del diseño de acciones preventivas que permitan crear la convivencia necesaria, como desafío fundamental para el proceso de paz. “Se deben escuchar a las comunidades y desarrollar labores sociales para cambiar las relaciones, creando un programa real de interacción”. Destacó la colaboración de la Fuerza Pública en el Cesar y afirmó que Colombia tiene una gran ventaja sobre otros países, con la participación activa y dinámica del sector privado dentro del proceso.

En el escenario de la paz, el Ejército Nacional es fuerte y eficiente, asumiendo diversas responsabilidades que el país y el mundo demanda, desarrollando tareas convencionales en el marco de la defensa nacional, como actor relevante en la estabilización y la consolidación nacional, contando con la experiencia para contribuir a la paz y a la seguridad regional y nacional.

Recomendada

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia (2)

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la ...

Deja un comentario