Inicio / Semanario / Local / Baldot, un artista que le pinta a la paz

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en el arte no existen. El deportista y pintor ve las fronteras como muros mentales o adornos impuestos de manera artificial.
El génesis de este artista está en el impresionismo y en los trazos rudimentarios que lo caracterizan, mostrando en cada una de sus interpretaciones artísticas sus raíces negras y su afinidad por los contextos africanos.
“Esta serio estoy manifestando lo qué es el llanto, el dolor y quise llevarlo a una fiesta. Ese llanto que por tantos años involucro a Colombia en todo el conflicto, en el conflicto que yo crecí. Quiero darle al dolor una alegría en un llanto, en una danza dentro de esas manifestación del ser humano” explicó Baldot, artista plástico.
Un artista que expresa en los artículos más inusuales sus procesos artísticos retrata el pasado colombiano como algo que quedo en la historia y que la sociedad debe retratar para no cometer los mismos errores. Sus obras son de talla nacional e internacional logrando exposiciones en el museo de arte moderno en Bogotá, exhibiciones y compras internacionales.

Recomendada

Policías activos y retirados no toleran más el mal servicio en salud

Con el fin de demostrar su rechazo al mal servicio que viene prestando la EPS …

Deja un comentario