Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Farándula / El matrimonio de Juancho Rois duró 33 días
matrmonio-juancho-rois-duro-33-dias

El matrimonio de Juancho Rois duró 33 días

Una historia de telenovela fue la vivió el fallecido acordeonero Juan Humberto Rois ‘Juancho’ y la que fue su esposa Jenny Dereix Guerra, una joven monteriana que desde que la conoció en Bogotá se adueñó de su pensamiento y su corazón, llenado su vida de hermosas ilusiones al punto de convertirse en su más grande amor.

“A Juancho lo conocí en Bogotá y de ahí comenzamos a salir hasta que nos hicimos novios. Vivimos dos años de amores hasta que nos casamos”, manifestó Dereix Guerra.

Jenni Dereix quien pertenecía a una familia de alto prestigio, tuvo que vivir un amor lleno de imposibilidades y oposiciones por sus padres, ya que no veían en Juancho el hombre indicado para su hija, debido a que no pertenecía a su clase social, pero esto no fue impedimento para que la pareja luchara por su amor.

“Desde que hubo la oposición por parte de mis padres que aunque yo los oía a ellos, siempre luché por Juancho y yo le decía a él que hiciéramos lo que fuera por seguir con el amor y luché tanto que llegué hasta el final con él”, recuerda Jenny Dereix, viuda de Juancho Rois.

También recuerda que esa lucha tuvo buenos resultados, pues con el pasar del tiempo sus padres fueron aceptando a Juancho con tal de verla feliz, “tuve que luchar bastante, pero ya ellos después fueron aceptando porque yo decía que era lo que yo quería y que estaba segura de eso y así fueron cambiando, mi papá me decía que si eso era lo que yo quería me iban apoyar porque ellos no querían que fuera hacer las cosas escondidos o a cometer una locura”.

El amor de Juancho por Jenny era verdadero, él quería que fuera su esposa pero consideraba importante contar con la aprobación de su familia para que así ella viviera un día inolvidable como toma mujer lo anhela.

“Juancho siempre dijo que quería las cosas bien hechas y soñó con llevarme de novia vestida de blanco al altar porque siempre decíamos luchamos y si es imposible nos casamos escondidos, pero él decía que sabía que el sueño de cualquier mujer era ir de blanco y tener su fiesta y no quería privarme a mí de eso”, dice Dereix.

Y así fue

Juancho le cumplió a su amada Jenny, después de una lucha que aunque veían incansable de vencer, pudo cumplir su sueño de ser una pareja bendecida por Dios luego de un largo tiempo de noviazgo formalizaron su relación casándose por la iglesia pero lamentablemente la vida no les dio tiempo para disfrutar de la miel del amor.

“Vivimos dos años de amores hasta que nos casamos, pero la felicidad duró poco. Fueron 33 días de matrimonio y recuerdo que cuando le dije que estaba embarazada se puso muy contento, demasiado contento”, manifiesta.

El fruto de un amor

De esa linda historia de amor surgió el fruto más grande que puede dar una relación llena de ilusiones y proyectos, un hijo que llamarón igual que su padre, Juan Humberto Rois Dereix conocido como Jr’ o como mencionaba Diomedes Díaz en algunas de sus canciones ‘el retoñito’.

“Él, estaba en grabación y yo fui a darle la noticia. Ese día recuerdo como detalle especial que me compró todas las flores que tenía una vendedora”.

Una noticia que la destrozó

Fue un compromiso de amistad lo que llevó a Juancho hasta tierras venezolanas aquel mes de noviembre del año 1994, cuando había acordado con el teniente José Gutiérrez, ex integrante de la guardia nacional que iría con el conjunto a la celebración de su cumpleaños.

Ese 25 de noviembre Juancho junto al bajista Rangel Torres, el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el cajero Tito Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados abordaron, en el aeropuerto de Maiquetía de la capital venezolana, la avioneta Cessna Piper YV-628P, rumbo a la localidad de El Tigre, estado de Anzoátegui, donde los esperaban el teniente Gutiérrez, los invitados y el cantante Enaldo Barrera, Diomedito, quien iba a reemplazar a Diomedes Díaz, quien decidió permanecer en el hotel Caracas Hilton.

Pero esa tarde se veía venir una tragedia, los sobrevivientes recuerdan que para ese día había mal tiempo, estaba lloviendo, las luces del aeropuerto estaban apagadas y parece que hubo sobrepeso. No se sabía dónde aterrizar, todo estaba a oscuras. El piloto intentó tomar la carretera, pero la avioneta se estrelló contra una torre eléctrica y en ese momento Juancho alcanzó a gritar: ¡No me dejen morir!

La esposa de Juancho trae a sus recuerdos lo que fue el momento que conoció la noticia y lo que para ella significó ese momento. “Él me llamaba constantemente de Venezuela. Ese día me llamó en la mañana y me dijo que iba a tocar una parranda y que regresaba lo más pronto posible. Yo estaba sola en el apartamento en Bogotá y me llamaron para decirme que ‘Juancho’ se había accidentado. Como pude conseguí el número telefónico de allá. Llamé y me dijeron que había muerto. Lloré, grité y mi dolor no tenía nombre porque ‘Juancho’ no pudo disfrutar de la felicidad y el derecho de ver nacer y crecer a su hijo”.

Un tema que quedó para la historia

Una canción interpretada por el fallecido cantante Diomedes Díaz y compuesta por el mismo Rois es la prueba fehaciente de lo que tuvo que vivir junto a su amada Jenny durante su relación.

“Les voy a presentar algo ya tiene que ver algo conmigo de algo dentro de mi corazón una mujer de la que estoy enamorado y realmente le compuse esta canción”, dijo una vez Juancho en una presentación para el reconocido programa El Show de las Estrellas.

El tema que se titula por qué razón inicia así:

“Si tú de verdad me quieres demuéstramelo por Dios, hacelo pronto y no dejes que acaben con nuestro amor.

Yo sé que tus familiares desean lo mejor pa’ ti pero lo que ellos no saben es que te mueres por mí”.

Recomendada

Rolando Ochoa se refirió al reciente problema que involucra a Dayana Jaimes

Rolando Ochoa se refirió al reciente problema que involucra a Dayana Jaimes

Luego de que el pasado martes el nombre de la viuda Dayana Jaimes, volviera a ...

Deja un comentario