publicidad

publicidad

¡Listo, listo, listo Pepito!

Conocimos la historia que hay detrás de la canción ‘Listo Calixto’ que grabó Silvestre Dangond junto a Pepito Gutiérrez en el CD homenaje que el acordeonero Rolando Ochoa gestó para exaltar a su padre, el gran maestro Calixto Ochoa, canción que sin duda alguna es la más sonada de toda esa producción y se convirtió en un éxito rotundo.
Lo primero que hay que contar es que entre Pepito y R8, como es conocido popularmente Rolando, existe una gran amistad, fue por ese gran aprecio que existe entre ambos artistas que  Rolando decidió invitar a Gutiérrez a que participara en el Cd homenaje a su padre, invitación a la que Pepito aceptó complacido.
Pepito se dió a la tarea de buscar él mismo cuál sería la canción que cantaría, así fue que dió con el tema ‘Listo Calixto’, Rolando la incluyó en la lista de canciones y en el momento de pasarle ese listado a los artistas que participarían en la producción, incluyó dicho tema olvidando que Pepito ya la había escogido, cuando las canciones llegan a mano de Silvestre desde el primer momento se enamoró de ella.
Cuando Silvestre habló con Rolando éste tuvo que pasar por la pena de decirle que esa canción ya estaba seleccionada por su amigo Pepito y que debía escoger otra, pero el cantante urumitero contestó, “¿y cuál es el problema?, ¡lo cantamos los dos!.  
Como quien dice a Gutiérrez ‘se le apareció la virgen’, pues no todos los días se tiene la posibilidad de grabar un tema con uno de los artistas vallenatos más importantes y que además la canción se convierta en toda una revolución.
La semana pasada en el marco de la celebración del cumpleaños de Valledupar, Silvestre llamó a Pepito y lo invitó a que montaran un show para cantar la canción en el Parque de la Leyenda, ya el día del concierto los vallenatos estaban ansiosos por escuchar ‘Listo Calixto’ desde las tribunas se escuchaba al público pidiendo el éxito del momento.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad