publicidad

publicidad

11 mil millones de pesos se invertirán en la optimización del acueducto de Astrea

Un importante avance consiguió la administración del alcalde Tata Ortega, quien mediante sesión del Ocad Departamental, logró que se le fuese aprobada la optimización del acueducto de Astrea, una obra que busca garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable, así como el manejo integrado de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en la cabecera de este municipio, y con ello apuntarle al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Con la ejecución de esta obra que tiene un valor total de $10.688.020.657,00, provenientes del Sistema General de Regalías, será habilitado un pozo de producción y se construirá un pozo profundo. También se construirá la estructura de aireación, y la línea de aducción hasta la cámara de aquietamiento.

Le puede interesar  Falleció joven víctima de atentado en Astrea

La obra cuenta con plazo de ejecución física y financiera de 14 meses, y contempla además la realización del tratamiento preliminar mediante aireación y proceso de cloración del agua captada y bombeada desde los pozos que se integrarán al sistema de acueducto de la cabecera municipal, así como la construcción y operación del tanque de almacenamiento con capacidad de 1000 m3.

El Secretario de Planeación Departamental, Luis Joaquín Mendoza Sierra, indicó que el proyecto cumplió con los requisitos generales y sectoriales establecidos por el Acuerdo 45 de 2017, y fue presentado a consideración del Ocad Departamental que finalmente tomó la decisión de viabilizar, priorizar, aprobar, y designar la entidad pública ejecutora, que para este caso será Aguas del Cesar.

Le puede interesar  Falleció joven víctima de atentado en Astrea

publicidad

publicidad