112 policías llegarán a Valledupar para robustecer el pie de fuerza

Hasta Valledupar arribará este próximo miércoles 13 de marzo, 112 policías con el fin de desplegar acciones urgentes que permitan dar golpes contundentes a la delincuencia que acobija a la ciudad. La noticia la dio a conocer el alcalde municipal Augusto Daniel Ramírez, tras el encuentro de seguridad liderado en esta localidad por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, con los diferentes gremios políticos del departamento del Cesar, y demás autoridades militares, el pasado viernes en el centro de convenciones Crispín Villazón de Armas.

“Estos policías vendrán a apoyar diferentes operaciones de manera articulada con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos vallenatos, algunos de estos uniformados estarán de civil custodiando las calles de Valledupar”, Indicó el alcalde ‘Tuto’ Uhía. Quien además añadió, el respaldo del gobierno central a través de los ministerios de Defensa y del Interior para hacer realidad la Policía Metropolitana, una megaobra de $75.000 millones, en donde la Gobernación del Cesar y Alcaldía aportarán el 20% del valor total y el Estado el 80%, para que tanto Valledupar, San Diego, Codazzi, La Paz y Manaure puedan contar con el apoyo de 1.400 policías.

Por su parte, el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, manifestó que este proyecto avanza satisfactoriamente. “Hace dos semanas junto con el Alcalde y el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, y demás funcionarios de la dirección de la Policía Nacional, sostuvimos una reunión, donde recibimos a satisfacción los estudios y diseños de la obra, la Policía lo estaba revisando, para por fin presentar el proyecto para que el Ministerio del Interior, junto al Ministerio de Hacienda, por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia, y con la cofinanciación de la Gobernación y la Alcaldía podamos llevar a buen término la Policía Metropolitana”, especificó.