publicidad

publicidad

13 personas de una banda fueron detenidas y dos pertenecían al INPEC

De acuerdo a información entregada, los detenidos son señalados de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión, conocida como “La red de la grande”.

El comandante del Batallón La Popa de Valledupar, coronel Jaime Arturo Royero, dijo que “estas personas se encuentran presuntamente involucradas de múltiples extorsiones a lo largo y ancho del país”.

El alto oficial aseguró además que, “desde la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacua, realizaban extorsiones a comerciantes y ganaderos”.

Se conoció que los sindicados hacían llamadas extorsivas desde el centro carcelario a los departamentos del Cauca, Boyacá, Meta, Cundinamarca, La Guajira y en la misma capital del Cesar.

Le puede interesar  La respuesta de Anthony Zambrano a Iván Duque

Según las investigaciones, los presuntos extorsionistas se hacían pasar por grupos al margen de la ley para intimidar a sus posibles víctimas, con llamadas y con mensajes de textos, panfletos o mandaban algún emisario por el cobro del dinero exigido para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Supuestamente, este grupo delincuencial organizado durante el último mes logró recaudar más de 800 millones de pesos producto de la extorsión.

Entre presuntos extorsionadores están Keidys Patricia Arias Fernández, alias ‘Keidys o Chola’; Ledys María Granados Salazar, alias ‘Yeyi’; Luis Alfredo García Martínez, alias ‘Alfredo’; Carmen Rosa Cruz Jiménez, alias ‘Carmen’; Hernán José Arias Rodríguez, alias ‘Hernán’; Jhoander José López Martínez, alias ‘Jhoander’; Leiner Montaño Vergel, alias ‘Juan Carlos’; Yohalber Valderrama Cardoso, alias ‘Pérez o El Diablo’, al parecer, funcionario del INPEC; Jean Carlos Pérez Valderrama, alias ‘Pérez’, también miembro del INPEC; Dionatan Yoan Leal Figueroa, alias ‘Yogui’; Jhon Jaset Redondo Gámez, alias ‘Jhon Jaset’; Rosaura Pavea Maza, alias ‘Rosaura o Rouus’ y Marta Luz Maza Era, alias ‘Marta’.

Le puede interesar  La devastación que ha traído las fuertes lluvias en Valledupar

En las próximas horas las personas capturadas serán llevadas ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.

publicidad

publicidad