publicidad

publicidad

25 colegios privados del Cesar arrancaron en alternancia educativo

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las directrices del Ministerio de Educación y, la administración departamental dio aval a las primeras instituciones privadas del Cesar para el retorno a clases presenciales con alternancias educativas.

Bajo los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del Covid-19 adoptados en la resolución 1721 del 24 de septiembre del 2020, los municipios de Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico, implementaron el plan de alternancia educativa para el regreso a clase presenciales.

Las 25 instituciones educativas privadas, presentaron ante la Secretaría de Educación del Cesar el Plan de Alternancias, indicando todos los procedimientos que realizarán en el regreso a clase, número de estudiantes que ingresan, grados, días y horarios de cada semana.

Le puede interesar  Isabel Castañeda quiere hacer historia en el vallenato

Uno de los requisitos más importantes para el regreso a clases presenciales en las instituciones privadas del Cesar, fue la certificación de la aprobación de los padres de familia, el acto de creación del Comité Institucional de Alternancia y por último las actas de reunión del Consejo Académico Y Directivo para la aprobación del modelo educativo.

“El gobierno Departamental seguirá trabajando para lograr que progresivamente más colegios, tanto públicos como privados, continúen reuniendo los requisitos del Plan de Alternancia Educativa para retornar a la normalidad bajo los cuidados de bioseguridad”, Indició la Secretaría de Educación Departamental.

publicidad

publicidad