publicidad

publicidad

43 años de prisión por el asesinato y violación a menor de 12 años en Chiriguaná

Gustavo Andrés Simanca Gómez es el nombre del responsable de la violación y muerte de la niña de 12 años que residía en un corregimiento del municipio de Chiriguaná. Después de las pruebas recopiladas por la Fiscalía durante 04 meses, frente a los hechos que ocurrieron en el corregimiento La Sierra, el Juzgado Penal del Circuito del lugar lo condenaron a 43 años de prisión.

El sujeto aceptó los cargos por el delito de feminicidio con circunstancias agravadas, presentados el pasado 30 de abril de 2020.

De acuerdo a la indagación registrada por la Unidad de Investigación  Sijin de Chiriguaná, la menor estuvo reportada como desaparecida y desde ese momento se inició un operativo de búsqueda en compañía con la Comisaría de Familia y Adolescencia, autoridades locales y el apoyo de los familiares de la víctima. Luego del material probatorio recolectado por la Fiscalía, se pudo establecer que la menor fue vista por última vez en compañía Simanca Gómez.

Le puede interesar  Nutrida caravana en respaldo a trabajadores de la salud del Rosario Pumarejo

Cabe resaltar que el día 02 de mayo, las autoridades tuvieron información sobre el cuerpo de la joven en una trocha que conduce a la finca llamada ‘El Damasco’ con signos de violencia física y sexual. Consecuentemente, con el análisis obtenido después de la necropsia se llegó a la conclusión que la joven tuvo muerte violenta producida por asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

 

publicidad

publicidad