publicidad

publicidad

43 comparendo ha impuesto la alcaldía de Codazzi por desacato a las medidas de cuarentena

El alcalde Omar Benjumea manifestó que necesitan apoyo de las autoridades para controlar el orden público debido a que la gente no está respetando el decreto.

Luego de la decisión del ejecutivo nacional en destinar subsidios para atender a las familias vulnerables en los municipios y que estas no se vean muy afectadas ante las restricciones para evitar la propagación del Coronavirus, en el municipio de Agustín Codazzi las autoridades manifestaron que no han podido lograr que algunos habitantes acaten las medidas ante la emergencia sanitaria.

Frente al escenario el acalde indicó que han impuesto 43 comparendos. “Indiscutiblemente nos va a tocar inmovilizar motos y carros porque mucha gente no está respondiendo y se valen de las 34 excepciones que tenemos”. El funcionario precisó que van a tener que tomar medidas de mayor coerción a pesar de que entienden que muchos habitantes tienen la necesidad de cobrar familias en acción, además de la preocupación por la entrega de los mercados que, según Benjumea, están a espera de la respuesta por parte de la Gobernación que será este fin de semana con la asignación de cinco a seis mil mercados.

El mandatario municipal reiteró el llamado a la calma de la ciudadanía debido a que todos los anuncios de ayudas para la población se darán pese a las dificultades en el abastecimiento. “Tenemos una investigación abierta por especulación con respecto al huevo que nos llegó de Bucaramanga a $13.000 el cartón para venderlo en los depósitos”.

La administración contempla cubrir entre 15 y 20 días la demanda de alimentos a familias vulnerables con aproximadamente 14 mil paquetes nutricionales donde serán priorizados los núcleos que no estén incorporados a los programas que actualmente reciben subsidios por parte del Estado.

Le puede interesar  Se registraron 100 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar

Benjumea agregó que el hospital Agustín Codazzi está en la ejecución de tres medidas que consisten en la distribución en tres áreas según la afección respiratoria de los pacientes. “Vamos apartar entre cinco y siete camas para casos comunes y el resto lo dejaremos para atender el Covid-19 si se presenta. Nosotros contamos con 25 camas en la red pública”.

 

publicidad

publicidad