publicidad

publicidad

50 familias de Chiriguaná recibieron su vivienda propia en la urbanización Villa Karla

Durante años, Maira Granados había esperado el momento de tener en sus manos las llaves de una casa propia. Hoy su sueño se hizo realidad en la urbanización Villa Karla, un proyecto de 150 viviendas que entregó en Chiriguaná la Gobernación del Cesar, la Alcaldía municipal y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), en su rol de gerencia integral.

Durante la entrega, en nombre de los nuevos propietarios, Maira Granados expresó: “Hoy es un día muy especial para todas estas familias que, como la mía, tenemos la dicha de recibir nuestra casa propia, especialmente en medio de esta pandemia porque nos da la seguridad de contar con un techo donde refugiarnos. Gracias a todos los que hicieron esto posible”.

Le puede interesar  Horarios y sectores que estarán sin luz en Valledupar este 6 de septiembre

Las unidades habitacionales tienen un área de construcción de 45 metros cuadrados y cuentan con: sala-comedor, dos habitaciones, un baño, zona de ropas con lavadero, cocina y patio con cerramiento.  En cuanto a las obras de urbanismo, cuenta con: un parqueadero por cada ocho viviendas, calzada en concreto rígido, andenes, zona verde y jardines.

Claudia Núñez Padilla, jefe de la División de Vivienda de Comfacesar manifestó que: “El compromiso de Comfacesar en su rol de Gerencia Integral, es seguir trabajando de la mano con las entidades gubernamentales para que más familias de la región tengan una vivienda propia y digna”.

Agregó que: “Este proyecto fue financiado con aportes económicos de la Gobernación del Cesar, de los beneficiarios que aportaron su ahorro programado, de la Alcaldía de Chiriguaná que entregó el lote y Comfacesar que se encargó del proceso de postulación y asignación del subsidio”.

En el acto de entrega que se cumplió con los protocolos de bioseguridad, también estuvieron presente Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura Departamental y el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño.

Le puede interesar  En el corredor minero del Cesar 500 personas aprendieron a leer

publicidad

publicidad