publicidad

publicidad

7.000 hectáreas afectadas por incendios forestales en Cesar

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambió Climático del Cesar, reveló que cerca de 7.000 hectáreas han resultado afectados por incendios forestales en el departamento.

Asimismo, señaló que los municipios como Valledupar, Pueblo Bello, Manaure, La Paz y el sector minero se presentaron las mayores incidencias de las conflagraciones.

“La recomendación para esta época donde se acercan las lluvias consiste en que la gente no realice quemas porque se salen de control. Se prevé que en el mes de marzo empiecen las primeras lluvias”, dijo María José Pérez, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambió Climático del Cesar.

Dijo además que durante el fin de semana se presentaron unos focos de incendio en los municipios de Agustín Codazzi y Pueblo Bello, los cuales fueron controlados por los organismos de socorro.

Le puede interesar  (Vídeo) Trabajadora del hospital de Tamalameque denuncia al gerente por maltrato e intimidación

Finalmente, la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambió Climático del Cesar, María José Pérez, acotó que durante estas conflagraciones murieron especies como serpientes y monos.

publicidad

publicidad