Carlos Ríos Machado, un joven vallenato, es actualmente uno de los talentos promisorios del fútbol en el país.
El futbolista vallenato logró conquistar con tan solo 16 años de edad, un contrato profesional con el Club Independiente Sporting Rivadavia de Argentina, y se ha convertido en el orgullo y la admiración de familiares, amigos y conocidos que han visto de cerca la entrega, la disciplina y el compromiso de quien consideran es un ‘joven talentoso’.
Desde que tenia 5 años de edad la pasión de Ríos Machado por el fútbol lo llevó a conquistar grandes escenarios y clubes dentro de la capital cesarense como lo fue Alianza Vallenata, entre otros. Así mismo, en este último semestre tuvo la oportunidad de debutar en un club de la ciudad de Medellín llamado La Masía, liderado por el director técnico Hugo Castaño, uno de los entrenadores que puso a debutar al reconocido futbolista colombiano James Rodríguez.

“Estoy muy contento y orgulloso por ese logro, las proyecciones que él tienen es cumplir sus dos años de contrato con el club, luego ser llamado a un microciclo de la selección Colombia en su categoría; ya está en categoría sub-17 y poder participar, representando a Colombia en la Selección. Él está trabajando es para eso”, manifestó Carlos Ríos, papá del futbolista vallenato.
Cabe resaltar que Ríos Machado cursa undécimo grado en el Colegio Gimnasio del Norte en Valledupar y actualmente se encuentra viviendo en la provincia de Mendoza en Argentina; sin embargo a través de un plan de estudio especial y por su destacado rendimiento académico y deportivo las directivas de la Institución le brindaron la posibilidad de tener esa opción de formación académica.


