publicidad

publicidad

A 39% llegó la ocupación de camas UCI en el Cesar

El Cesar llegó al 39.9% de ocupación para camas UCI en atención para pacientes infectados con Covid-19, según lo informó la Secretaría de Salud Departamental. Hasta el momento, el territorio cuenta con 177 camas disponibles para personas que tengan el virus y que pertenezcan a las diferentes entidades de salud sean privadas o públicas.

El asunto es preocupante para el personal médico, quienes aseguran que los casos están aumentando aceleradamente y tan sólo en 20 días la ocupación de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos aumentó de una manera exponencial.

El departamento cuenta con 467 UCI para pacientes que se encuentren estado de salud crítico. Los casos de contagios ascienden a una totalidad de 33.782 incluyendo el número de personas que han superado la enfermedad y la cifra de fallecidos. Valledupar es la ciudad capital con mayor número de contagios 22.589 seguido de Aguachica con 2.463 y San Agustín Codazzi con 1.324.

Le puede interesar  Uber está ofreciendo viajes gratis para ir a vacunarse

Varias ciudades del país vuelven a llegar a picos de contagios, razón por la que implementaran medidas de contingencia sectorizados para mitigar los contagios como lo es el caso de la capital: donde se ha registrado el mayor número de casos desde iniciada la pandemia en marzo de 2020.

publicidad

publicidad