publicidad

publicidad

A debate en el Congreso la nueva reforma tributaria

Así lo manifestó la representante de la Alianza Verde, Catalina Ortíz, quien cuestionó que el Gobierno esté socializando la Reforma Tributaria con distintos sectores antes de llevarla al Congreso de la República y señaló que «antes de gravar a la clase media, se debería garantizar que los más ricos paguen, efectivamente, lo que deben».

La congresista señaló que aún no se conoce el texto de la reforma pero señaló que «es curioso que se hayan incluido varias propuestas que había hecho la oposición, como el impuesto al patrimonio».

De otro lado, el representante del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, negó que la reforma vaya contra la clase media y señaló que el impuesto de renta será progresivo y que empezará a crecer de forma considerable «a partir de los siete u ocho millones de pesos».

Le puede interesar  El Centro Democrático presenta nuevo proyecto de reforma tributaria

Pérez se mostró en desacuerdo con medidas propuestas por la comisión de expertos, como acabar con el cuatro por mil y el ICA, y justificó el hecho de que el Gobierno esté socializando con distintos sectores los principales puntos de la reforma.

«Si no se ha presentado el proyecto en el Congreso es porque no está listo. Es normal que el Gobierno hable sobre el proyecto distintos sectores sociales y económicos», aseguró.

publicidad

publicidad